Cifuentes replica a Podemos: «¿Qué hay más corrupto que un partido que va contra la Constitución?»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha replicado a las críticas de la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, sobre la corrupción preguntando: «¿Qué mayor corrupción hay que los que se saltan la Constitución, o la de un grupo de políticos manifestándose contra la legalidad?»

Cristina Cifuentes se ha dirigido a la bancada de Podemos en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región para recordar que «esa legalidad», a los que ellos desobedecen, «es la base de nuestro Estado de Derecho. «Hace unos días, Podemos estaba defendiendo a los que están intentando dar un golpe de estado en Cataluña», ha afirmado la ‘popular’.

Los diputados de Podemos han sido los únicos que no han aplaudido al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, cuando ha pedido a la Generalitat que frenen el «referéndum ilegal de Cataluña». En consecuencia, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, le ha agradecido a la formación de Ramón Espinar que «se haya quitado la careta» en esta materia.

Además, la presidenta regional se ha dirigido nuevamente a Podemos para advertirle: «¿Presos políticos en España? No, los presos políticos están en Venezuela y no decís nadaLecciones de Podemos, ninguna». 

La líder autonómica ha agradecido las intervenciones de los portavoces de los grupos del Parlamento regional y ha apuntado que «es evidente que tenemos puntos de vista diferentes, y sobre todo en cosas que son verdaderamente importantes para los madrileños».

Cifuentes ha puesto en valor que «por encima de esas diferencias, del acierto o error de los modelos políticos, por encima de todo ello, está el hecho incuestionable de que en este Parlamento se puede debatir, confrontar, no solamente expresar su opinión cada uno, sino que escuchamos a todos y no se silencia a nadie».

En esta línea, la presidenta ha comparado la Cámara madrileña con la catalana y le ha pedido resto de diputados que espera que trabajen para que siga siendo así. «En los momentos que vive España es un logro extraordinario que se debe valorar y preservar. Todos tenemos que trabajar para que siga siendo así y para que jamás ni en este parlamento ni en otro ocurra un ataque a la democracia como lo que ha pasado en Cataluña», ha sentenciado. 

Lo último en España

Últimas noticias