Podemos

Crisis en Podemos: Iglesias reúne a los suyos y critica a Errejón por «apuntalar el bipartidismo»

Ver vídeo

Podemos ha celebrado este sábado su Consejo Ciudadano Estatal en Madrid para abordar los pasos futuros del partido de cara a las elecciones del 10 de noviembre y paliar la crisis por la que atraviesa la formación tras, entre otros problemas, la decisión de Iñigo Errejón de presentarse a los comicios.

La reunión ha dado comienzo con el discurso de Pablo Iglesias, secretario general del partido, y ha continuado a puerta cerrada. En su intervención, Iglesias ha querido restar importancia a que Más País, con Errejón a la cabeza, se presente a las elecciones.

A pesar de su discurso ‘pacifista’ con Errejón, el líder de Podemos ha aprovechado para reprochar aunque “sea respetable” que Errejón considere que acudir a las elecciones con una formación que hubiera dado el voto «gratis» al socialista Pedro Sánchez era lo correcto. Además, ha recordado que los inscritos de Podemos señalaron «un camino distinto” haciendo referencia a la votación interna que el partido puso en funcionamiento.

El discurso se ha recrudecido cuando Iglesias se ha referido a Pedro Sánchez asegurando que ha dejado claro que, desde un principio, no iba a aceptar una negociación con Podemos. En este sentido ha pedido disculpas por haberse creído las palabras del presidente en funciones, que siempre quiso pactar con “querido Albert”.

La crisis continúa para Podemos, desmembrado en la última semana con la decisión de Errejón que ha provocado a su vez, la salida de Podemos Murcia del partido para pasar a formar parte de las filas de Más País. Además, su líder en Andalucía, Teresa Rodríguez ha pedido a Iglesias que les deje presentarse bajo el nombre de la coalición andaluza Adelante Andalucía y, además, formar una lista unitaria con Errejón.

La reunión, que se mantiene a puerta cerrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha reunido a los dirigentes del partido distribuidos por todo el territorio que debatirán sobre cómo se presentarán a las próximas elecciones y gestionaran las ‘fugas’ para evitar desmovilizar a la militancia morada.

Lo último en España

Últimas noticias