La crecida del Ebro tiene en vilo a Zaragoza, que espera la mayor riada en décadas

Aunque este lunes el Ebro ya había provocado estragos a su paso por Zaragoza, las autoridades creen que lo peor llegará este martes

El Ebro inunda Tudela por el fuerte temporal mientras son desalojados varios municipios en Zaragoza

El temporal en España deja un segundo muerto, crecidas de ríos y desalojos en varias provincias

Ver vídeo
Joan Guirado

Bancos completamente cubiertos de agua, farolas semienterradas y parques ya desaparecidos. Es el paisaje que la crecida del río Ebro está dejando a su paso por la ciudad de Zaragoza. La fuerza con la que desciende el río ya ha provocado estragos en la capital aragonesa, aunque se espera que lo peor llegue entre este martes y este miércoles.

A última hora de este lunes algunos maños que paseaban por la orilla del río, en alguna de las zonas que la Policía Local aún no había restringido, comentaban a los micrófonos de OKDIARIO que lo que estaban viendo era superior al último episodio similar de 2015. Hay quien incluso comparaba las imágenes para vaticinar lo que está por venir.

La gran fuerza con la que baja el agua ha arrasado ya con varias zonas de la ciudad. Los desperfectos más visibles se localizan alrededor del Club Deportivo Helios, a orillas del río. También en los aledaños de la plaza Europa, en todo el paseo fluvial, el agua se ha llevado por delante el mobiliario urbano que se encontraba a su paso.

Tras causar importantes daños personales y materiales en Navarra y La Rioja, comunidades en las que el Ebro ya se ha desbordado a lo largo del fin de semana, las autoridades esperan que toda esa agua llegue a la capital de Aragón entre la tarde de este martes y la madrugada del miércoles. El alcalde, Jorge Azcón, ha avisado de que la riada puede ser superior a la de 2015 mientras algunos expertos hablan de la mayor crecida del siglo.

El propio Azcón, a las nueve de la mañana, presidirá la reunión del comité de evaluación de emergencias en uno de los parques de bomberos más próximo al curso del río Ebro. Al término del encuentro el edil zaragozano atenderá a los medios de comunicación para dar cuenta de la situación y las medidas que se deban adoptar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias