Cospedal a Podemos: «La política exterior no se guía por conceptos trasnochados de café de facultad»
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este miércoles en el Congreso sobre las relaciones con EEUU que la política exterior y de defensa del Gobierno «no se puede guiar por prejuicios ni conceptos trasnochados de café de facultad».
La titular de Defensa ha contestado así en el pleno del Congreso al diputado de Unidos Podemos, Pablo Bustinduy, quien ha preguntado cómo enfoca el Gobierno las relaciones en materia de Defensa con los EEUU de la administración Trump.
Cospedal ha recalcado que las relaciones con EEUU son «muy ricas y multidisciplinares» y ha concretado que en el ámbito de la defensa tienen «un objetivo fundamental que es defender la seguridad de los españoles».
Ha afirmado que las relaciones son «las que corresponden con un gobierno de un país que es el principal socio en materia de defensa y seguridad».
«Socios y aliados»
Ante las críticas de Bustinduy a la política de Trump y calificar de «preocupante» e «inaceptable» la posición del Gobierno español, la ministra ha asegurado que la política del Ejecutivo en materia exterior y de defensa «no se puede guiar por prejuicios ni tampoco por conceptos trasnochados de café de facultad».
Se trata de unas «relaciones de socios, aliados, basadas en la confianza mutua con esta administración y espero que con la que venga y con las anteriores, porque es esencial para la defensa de nuestro país», ha concluido la ministra.
Por su parte, el diputado de Unidos Podemos ha criticado la política de Trump y ha citado entre otras la escalada de tensión con Corea o los bombardeos en Siria o Afganistán.
Ha pedido al Gobierno que respete la legalidad internacional porque España «no tiene que ser vasallo de nadie y menos de un gobierno peligroso como el del señor Trump», ha enfatizado Bustinduy.
Lo último en España
-
Extremadura extraordinaria: el viaje interior que estabas buscando
-
Fiesta del cine 2025 en Sevilla: qué películas ver, dónde y precios
-
Valencia sigue bajo la amenaza de la lluvia: «Chubascos localmente fuertes y con tormenta»
-
El informe que prueba que el padre Ángel usa la catedral de Justo sin licencia: «Riesgo para las personas»
-
Génova cree que el plan migratorio anunciado por Feijóo provocará una «deriva radical» en el mensaje de Vox
Últimas noticias
-
Esto es lo que te quiere decir tu perro cuando cruza sus patas, según los expertos
-
Extremadura extraordinaria: el viaje interior que estabas buscando
-
Comer en Madrid por menos de 20 euros: sabor, calidad y menús
-
Fiesta del cine 2025 en Sevilla: qué películas ver, dónde y precios
-
Horóscopo de hoy, miércoles 15 de octubre: la predicción para tu signo del zodiaco