Rajoy noquea a Iglesias recordándole cómo quería Podemos elegir a jueces y fiscales

Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles la «independencia» y la «profesionalidad» del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ante las críticas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, el presidente ha acusado al líder del partido morado de ser él quien pretende controlar la acción de jueces y fiscales.

Así lo ha asegurado durante la sesión de control a Gobierno en el Congreso, al ser preguntado por Iglesias sobre si está satisfecho con el trabajo del fiscal Anticorrupción, en relación a las críticas que ha suscitado Moix por algunas de sus primeras medidas en el cargo.

«Lo valoro muy positivamente. El fiscal es un profesional con una exitosa trayectoria que actúa con total independencia y profesionalidad», ha asegurado Rajoy, quien ha asegurado que no es él sino Iglesias quien pretende influir en el trabajo de la Justicia, como demostró, a su juicio, en su propuesta de Gobierno que presentó al ex líder socialista Pedro Sánchez, en la que hablaba de «jueces comprometidos».

Lo último en España

Últimas noticias