Una diputada independentista le hace un corte de mangas a Toni Cantó en el Pleno del Congreso
La diputada del PDeCAT Lourdes Ciuró ha dirigido un visible corte de mangas a Toni Cantó, de Ciudadanos, en medio del Pleno del Congreso y durante un agrio debate sobre adoctrinamiento de los alumnos en los colegios catalanes.
Cantó estaba defendiendo en la tribuna del hemiciclo una moción contra el adoctrinamiento político de niños en centro escolares y en un momento de su discurso ha aprovechado para «dar la bienvenida» a los diputados del PDeCAT por volver a sus escaños tras días de ausencia por los acontecimientos que tiene lugar en su comunidad.
«Íbamos a proponer que les quiten el sueldo, pero les aviso que venir al final del pleno no es suficiente», ha ironizado Toni Cantó, lo que ha desatado rumores en la bancada del PdeCAT y un corte de mangas por parte de Ciuró. Su portavoz, Carles Campouzano, se dio cuenta y le hizo un gesto para que se contuviera.
Según ha explicado después Ciuró, el gesto no se le ha escapado, sino que ha sido consciente y voluntario: «Lo he pensado, pero es lo que se merecía por su falta de respeto».
Cobran por insultar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se quejó después en la red social Twitter: «Los golpistas se retratan: cierran el Parlament y amordazan a la oposición mientras insultan en el Pleno del Congreso a los diputados de Cs», ha escrito.
Los golpistas se retratan: cierran el Parlament y amordazan a la oposición. Mientras insultan en el pleno del Congreso a los diputados de Cs https://t.co/LzGl0QptWD
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) October 17, 2017
Después, en los pasillos, ha indicado que el problema de la antigua Convergencia es de dinero, ya que no consiguió constituir grupo parlamentario propio en el Congreso, lo que le supuso perder una serie de subvenciones, y ahora se ve amenazada con perder recursos económicos por no asistir a los Plenos.
«Esto es una pataleta», ha comentado en alusión al gesto recibido por Toni Cantó, e insistiendo en la «paradoja» de que en Cataluña el Parlament suspende los Plenos mientras que en el en el Congreso los diputados del PDeCAT vienen a «cobrar» y a insultar a otros diputados.
Lo último en España
Precio de la gasolina hoy 12 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
La AEMET avisa de tormentas y granizo en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
El psiquiatra que se quitó el EPI al bajar del autobús del hantavirus es alto cargo de Mónica García
La nueva ley de Sánchez de integridad pública amenaza la eficacia de la UCO contra tramas corruptas
La transformación de Almería, con un 25% de extranjeros, dispara la inquietud vecinal: «Esto ya no es España»
Últimas noticias
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
Precio de la gasolina hoy 12 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Hay precedentes y la ley lo confirma: si llegas tarde a tu trabajo te pueden quitar dinero de la nómina y no hay solución
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: prohibido dar de comer a estos animales de la calle y la multa es histórica
Traje de chulapo y chulapa: las 5 mejores tiendas para San Isidro