Correa reprende al juez por archivar la causa contra el testaferro de la Gürtel Fasana
El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha reprochado al tribunal que el testaferro Aturo Fasana, creador de las cuentas abiertas para gestionar fondos opacos, haya quedado impune en la trama de corrupción
El juez de la Gürtel cierra la causa y deja fuera al testaferro Fasana que ocultó el dinero de Correa
El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha declarado este jueves durante dos horas en el juicio por los amaños en la contratación de la organización de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006. Durante su declaración el empresario ha reprochado al tribunal que el testaferro Aturo Fasana, creador de las cuentas abiertas para gestionar fondos opacos, haya quedado impune en la trama de corrupción.
Así es, este lunes el juez José de la Mata ha puesto el broche final a la instrucción del ‘caso Gürtel’ que comenzó a investigarse en el año 2008. En el auto de procesamiento abreviado de la llamada ‘pieza principal’ el magistrado dejó fuera a Fasana, archivando la causa para el fiduciaria que ocultó el dinero del líder de la trama montando una estructura societaria con cuentas en paraísos fiscales.
Correa ha manifestado al tribunal: «Me presentaron a Fasana, éste me creó una sociedad en Suiza y me dijeron que no hiciera preguntas porque no me las podían contestar, pero aquí había un asunto que es la cuenta Soleado. Y me explicaron que yo iba a pasar por ahí, me dijeron que era por donde pasan las grandes fortunas de este país, incluidas las del Rey de España (en aquel momento Juan Carlos I)».
Fuentes consultadas por OKDIARIO explican que la ‘’desimputación’ de Fasana se debe a «una recompensa» por parte del magistrado José de la Mata y la Fiscalía, por el intento –frustrado– del investigado de repatriar a España 22 millones euros evadidos de Correa y 1,2 millones de euros de Pablo Crespo.
«La Justicia no es igual para todos»
El líder de Gürtel también ha reprochado que «la Justicia no sea igual para todos» en referencia al Rey Emérito que «utilizó la misma cuenta» y al mismo testaferro que él.
El empresario valenciano aseguró: «La justicia es igual para todo el mundo. Yo cuando estoy en mi celda en Nochebuena y veo que dicen que la Justicia es igual para todo el mundo, me dan ganas de llorar. Porque yo llevo cuatro años sin ver a mi hija y este Señor (Su Majestad) que tiene la misma cuenta que yo y el doble de dinero, está en la calle. Grandes fortunas españolas de gente importantes que están en la misma cuenta que la mía, y yo estoy en la cárcel y ellos en libertad. Con lo cual la Justicia no es igual para todos».
Lo último en España
-
Esta es la ciudad más peligrosa de España y hasta sus propios habitantes están de acuerdo
-
Detenido un sicario sueco de 18 años por el asesinato del cirujano plástico de Marbella
-
Muerte de Maricarmen y las elecciones del 29-N, en directo | Última hora de la acampada de Sol y situación por la vivienda hoy
-
Los Reyes dormirán en Ceuta en su visita tras la invasión: es la primera vez desde Alfonso XIII
-
Los policías acusan al Gobierno de ocultarles las protestas por la vivienda para que no actúen: «Quieren que las calles ardan»
Últimas noticias
-
Esta es la ciudad más peligrosa de España y hasta sus propios habitantes están de acuerdo
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
El Govern de Prohens rebaja las expectativas sobre la negociación con Vox de los Presupuestos por el 29-N
-
En paradero desconocido la mujer árabe que ordenó el asesinato del cirujano de Marbella por un aumento de glúteos
-
Esta smart TV LG de 65 pulgadas tiene IA y 4K y deja en ridículo a otras que cuestan más del doble