Coronavirus

La consellera catalana de Sanidad huye de la foto de unidad contra el coronavirus

Ver vídeo
Alba Vergés, consellera de Sanidad de Torra, huye de la foto de unidad contra el coronavirus.
Gonzaga Durán

Alba Vergés, la consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, ha evitado hacerse la foto con el resto de los representantes de las Comunidades Autónomas que han acudido al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este martes para abordar la situación por el avance del coronavirus.

Así lo acredita el vídeo de esta noticia en el que Salvador Illa, ministro de Sanidad en el Gobierno de Pedro Sánchez, sí que se fotografía con el resto de los dirigentes de Gobiernos autonómicos. La consellera del Govern de Quim Torra, por su parte, ha optado por esperar fuera de la sala mientras se realizaba esta fotografía. Vergés se ha mostrado después sonriente y ante los medios y mostrando un lazo amarillo en apoyo a los golpistas condenados por el 1-O.

Poco después, la consellera de la Generalitat ha accedido a la sala para tomar asiento y conversar con el resto de consejeros de diversos Ejecutivos autonómicos.

Este martes, Salvador Illa ha convocado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con representantes de otras Comunidades Autónomas ante la situación generada por el coronavirus a nivel mundial y articular una estrategia común con los gobiernos autonómicos. Este virus se ha originado en China y se ha propagado al resto del mundo, aunque en España sólo se ha registrado un caso, por ahora, en la isla canaria de La Gomera.

Alba Vergés sí que ha querido realizar declaraciones a los medios con motivo de este evento. «Esperamos muy buena coordinación entre todas las comunidades para articular una respuesta contra el nuevo coronavirus», ha señalado la consellera de Salud.

«Tenemos un protocolo, que hemos activado dos veces por sospechas que han sido negativos. Esperamos una muy buena coordinación. Queremos transmitir un mensaje de calma y de tranquilidad a toda la población, ya que en Cataluña todo está funcionando bien», ha añadido.

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación del Comité de Coordinación Interministerial «ante la amenaza para la Salud Pública producida por el coronavirus», un grupo de trabajo para hacer seguimiento y evaluación de la situación y coordinar la respuesta transversal del Gobierno ante cualquier eventualidad que se pudiera producir.

Este organismo estará presidido por Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Lo último en España

Últimas noticias