El Consejo de Garantías Estatutarias dictamina que el 155 no puede destituir al Govern
El Consell de Garanties Estatutàries (CGE), órgano consultivo de la Generalitat, ha concluido que el Gobierno central no puede cesar al Ejecutivo catalán en aplicación del artículo 155 de la Carta Magna, ni limitar las funciones esenciales del Parlament ni adoptar medidas generales de intervención de la administración autonómica.
El Govern pidió un dictamen, recogido por Europa Press, sobre el acuerdo que puede tomar el Senado para aplicar las medidas acordadas por el Gobierno central en Cataluña basándose en el 155.
El informe también sostiene que las medidas en aplicación del 155 no puede modificar la distribución de competencias entre Estado y Generalitat, y «no pueden comportar una reforma o modificación de la autonomía».
Lo último en Cataluña
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
Últimas noticias
-
Los drones ganan voz en la industria aeroespacial española para afrontar los retos del futuro
-
Ture Rangström se coló en el Palau March, entre Sibelius y Saint-Saëns
-
Violenta pelea en medio del asfalto en Palma: dos conductores a puñetazo limpio en la calle Libertad
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Pablo López confía en Pablo Motos y hace la prueba más arriesgada de ‘El Hormiguero’: «Contigo me cuelgo de donde sea»