Baiget, consejero de Puigdemont: «El Estado tiene tanta fuerza que no podremos hacer el referéndum»
El consejero de Empresa y Conocimiento de Cataluña, Jordi Baiget, ha reconocido que «el Estado tiene tanta fuerza que probablemente» no será posible celebrar el referéndum tal como lo plantean sino, con suerte, «alguna cosa que se puede parecer al 9N».
En una entrevista en El Punt Avui, Baiget, del PDeCAT, se ha mostrado muy escéptico respecto a que vaya a prosperar esta vez un proceso que el Govern quiere asegurar amparándose en acuerdos de la ONU amparados por España para sortear su inconstitucionalidad.
«Irán tan en contra que quizás tendremos que hacer una cosa diferente, y alguna cosa diferente se puede parecer a un 9N», ha valorado, y es que a su juicio, lo «único» que podría diferenciar las dos «consultas» es que «en lugar de dos millones de personas vayan a votar cuatro».
Sobre las posibles acciones judiciales, el conseller, hombre muy próximo a Artur Mas, ha hecho unas llamativas declaraciones al afirmar que puede «aguantar tener que ir a prisión» pero no que le toquen el «patrimonio» ya que esto último afectaría a su familia.
Por último, Baiget ha opinado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es «mucho más explosivo que su -inhabilitado- antecesor» pero «más distante» aunque «conecte con la gente».
Lo último en Cataluña
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
Últimas noticias
-
Ni papel de aluminio ni bolsas: el fácil truco para congelar el pan y que luego quede crujiente
-
10 miniseries de Netflix imprescindibles para ver en el móvil mientras estás en la piscina o en la playa
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Stray Kids llega a Madrid con su esperado World Tour el 22 de julio
-
Armengol dice que «no conoce de nada» al empresario de la ‘trama Cerdán’ al que contrató 9 millones