Baiget, consejero de Puigdemont: «El Estado tiene tanta fuerza que no podremos hacer el referéndum»
El consejero de Empresa y Conocimiento de Cataluña, Jordi Baiget, ha reconocido que «el Estado tiene tanta fuerza que probablemente» no será posible celebrar el referéndum tal como lo plantean sino, con suerte, «alguna cosa que se puede parecer al 9N».
En una entrevista en El Punt Avui, Baiget, del PDeCAT, se ha mostrado muy escéptico respecto a que vaya a prosperar esta vez un proceso que el Govern quiere asegurar amparándose en acuerdos de la ONU amparados por España para sortear su inconstitucionalidad.
«Irán tan en contra que quizás tendremos que hacer una cosa diferente, y alguna cosa diferente se puede parecer a un 9N», ha valorado, y es que a su juicio, lo «único» que podría diferenciar las dos «consultas» es que «en lugar de dos millones de personas vayan a votar cuatro».
Sobre las posibles acciones judiciales, el conseller, hombre muy próximo a Artur Mas, ha hecho unas llamativas declaraciones al afirmar que puede «aguantar tener que ir a prisión» pero no que le toquen el «patrimonio» ya que esto último afectaría a su familia.
Por último, Baiget ha opinado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es «mucho más explosivo que su -inhabilitado- antecesor» pero «más distante» aunque «conecte con la gente».
Lo último en Cataluña
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona, ideal para disfrutar del aire libre
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo poco nuboso con chubascos dispersos y viento variable
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 21 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 21 de mayo de 2026
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 21 de mayo de 2026
-
Nuevo giro de guion: Mediaset adquiere los derechos de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’