El consejero de Medio Ambiente le pide a Carmena que «trabaje de verdad y se deje de ideas»

Jaime-González-Taboada
Jaime González Taboada (FOTO: Comunidad de Madrid)

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha sido crítico con la medida que ha tomado Manuela Carmena para reducir la contaminación en la capital y le ha pedido que «trabaje de verdad».

En este sentido, el consejero del gobierno de Cristina Cifuentes le ha querido recordar a la alcaldesa madrileña que la restricción de vehículos con matrícula par o impar es una medida que «se ha visto que no funciona en el resto de ciudades europeas como París».

Por tanto, González Taboada le ha reiterado a Carmena que se «deje de ideas» y se «siente a trabajar» porque es «necesario fijar mejor los criterios» para que medidas como la restricción por matrículas «no afecte aún más a los comercios del centro de la ciudad en estas fechas».

En consecuencia, el consejero de Medio Ambiente ha brindado su apoyo al Ayuntamiento de Madrid para llegar a acuerdos sensatos en materia de contaminación y calidad del aire: «Me sentaré a hablar con la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, todas las veces que sea necesario», ha explicado.

De esta forma el consejero ha señalado la necesidad de establecer «medidas más pausadas y menos compulsivas para combatir la contaminación», lo contrario de lo que él mismo ha considerado sobre la nueva restricción del Ejecutivo municipal.

No es la primera vez que González Taboada valora negativamente la gestión del equipo de Manuela Carmena. Hace escasas semanas el consejero manifestó su indignación por la manera de trabajar del gobierno del Ayuntamiento de Madrid porque la Comunidad de Madrid tuvo que rechazar el proyecto del estadio del Atletico del Madrid por un “error en la transcripción de los metros cuadrados del terreno después de dos años de trabajo”, según explicó el consejero.

Lo último en España

Últimas noticias