El condenado y fugado Valtonyc llama a la violencia contra Vox: «Recibirlos con piedras es un deber social»
El autodenominado rapero Valtonyc, fugado de la justicia española desde 2018, viviendo desde entonces en Bélgica, ha vuelto a intentar expresar un pensamiento en las redes sociales saliéndole un simple llamamiento a la violencia, en este caso, contra Vox.
El mallorquí Josep Miquel Arenas Beltran, de nombre artístico Valtonyc, condenado a prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación a sus víctimas, ha colgado un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que asegura que «recibir a los de Vox con piedras es un deber social».
Ha escrito este mensaje de incitación a la violencia el día siguiente de que un mitin del partido conservador español fuera reventado por radicales abertzales y en el cual, su dirigente Rocío de Meer fue herida en una ceja tras recibir una pedrada.
Recibir a los de VOX con piedras es un deber social.
— JOSEP VALTÒNYC 🎗️ (@valtonyc) June 27, 2020
El acto donde los intentos de amedrentamiento contra Vox dieron un paso más en la escalada violenta fue en Sestao. Este sábado, había otro acto programado en Irún, donde los radicales se han limitado a insultar y tratar de amedrentar a los organizadores y asistentes, entre fuertes medidas de seguridad.
Vox celebraba un acto en la localidad de Irún, en la plaza de Pio XII, un día después de que radicales abertzales reventaran otro acto celebrado en Sestao, recurriendo a la violencia hasta el punto de que la diputada Rocío de Meer recibiera una pedrada que le dejó una vistosa herida.
En esta ocasión, y para prevenir nuevos actos violentos, la Ertzanitza desplegó un numeroso dispositivo, compuesto por unos diez furgones y por medio centenar de agentes, acordonando la zona horas antes de las intervenciones de los dirigentes de Vox. Por esta razón, en esta ocasión los incidentes se produjeron en calles cercanas a la plaza.
Durante todo el mitin se pudieron escuchar insultos y amenazas, pitadas y caceroladas, amén de llegar a producirse algún enfrentamiento entre simpatizantes de Vox y manifestantes.
Estos radicales abertzales que no permiten ni toleran actos públicos de un partido político como es Vox acabaron quemando dos contenedores en la calle Pikoketa, después de haber causado otros incidentes más leves en la Avenida Guipízcoa y en la calle Luis Mariano.
Lo último en España
-
Amonestado un médico de cuidados paliativos por atender a una niña fuera de su horario en el País Vaco
-
La influencer Isabel Mateos pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
-
Villarejo salda cuentas con el ‘Sistema’: «El CNI es un Estado dentro del Estado que opera sin control»
-
Los barones del PP amagan con el boicot a la Conferencia de Presidentes si Sánchez no aborda estos 8 temas
-
Escrache independentista a Illa en el Palau al grito de «¡Independencia!»
Últimas noticias
-
Le Senne, en su primer pleno tras conocer que será juzgado por delito de odio: «Estoy tranquilo y centrado»
-
Sánchez, un arsenal de hipocresía
-
Qué fue el Plan Marshall: origen, objetivos y consecuencias del plan que reconstruyó Europa
-
El bar de un polígono advierte a sus clientes sobre su «bocadillo de escombros»: no es apto para delicados
-
Ni militares ni albañiles: éstas son las profesiones de riesgo que podrán adelantar la edad de jubilación