Los concejales de la CUP en Reus se burlan de la Constitución en su toma de posesión
Los concejales de la antisistema CUP de la localidad de Reus han tenido que volver a acatar la Constitución para tomar posesión de sus cargos en el Consistorio después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anulara el acatamiento tras una denuncia de VOX porque la forma de hacerlo no era válida. Sin embargo, lejos de mostrar respeto por el marco constitucional, han jurado su cargo burlándose de la Carta Magna.
Los antisistema de Reus, Marta Llorens, Edgar Fernández y Mónica Pàmies han prometido, jurado y acatado la Constitución con tono irónico y relatando: «¿Cómo no he de prometer, acatar, jurar y prometer una Constitución que…». Tras ello, los tres dirigentes han leído de manera íntegra alguno de los artículos de la Constitución española.
Concretamente, Llorens ha leído entero el artículo 45 sobre el derecho a gozar de un medio ambiente digno. Por su parte, Fernández ha leído el título 20 sobre la libertad de expresión, mientras que Pàmies ha relatado el artículo 47 que versa sobre la vivienda digna. Llorens, además, llevaba una camiseta amarilla de apoyo a los golpistas del procés, con las caras de los procesados en el Tribunal Supremo acusados de un delito de rebelión.
Entre el público estaba el candidato de VOX por Reus, Jordi Ferré Rey, que presentó la denuncia a raíz de la cual el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha obligado a repetir el pleno de investidura en el Ayuntamiento de Reus. El tribunal ha obligado a repetir el pleno por la negativa de los tres concejales de la CUP a jurar o prometer acatar la Constitución el día de la constitución del consistorio celebrado el pasado 15 de junio.
#PleReus [🔴] I seguim aquí, amb l'esperança entre les dents, defensant una ciutat per a la majoria! ✊😊
Marta Llorens 👉 "La valentia pel canvi serà l'objectiu de les meves companyes i jo en els propers quatre anys, com sempre hem fet: primer, les persones, sense cap dubte". pic.twitter.com/mpu5ABphn1
— CUP Reus (@CUPReus) June 17, 2019
Así, el concejal de JxCat Carles Pellicer ha sido proclamado alcalde por segunda vez gracias a los 15 votos procedentes de su grupo (JuntsxReus), ERC y Ara Reus, con quienes ya gobernó el mandato pasado.
Lo último en Cataluña
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
Últimas noticias
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
La mujer que envenenó a su ex pareja con una croqueta es una dirigente de Comisiones Obreras