La Comunidad niega que un fallo informático haya expuesto datos personales de vacunados en Madrid
La Comunidad de Madrid ha negado que hayan quedado expuestos datos personales de los ciudadanos registrados en el portal para la obtención del certificado Covid, después de detectar una brecha de seguridad que ha sido subsanada rápidamente.
Telemadrid ha informado este miércoles por la noche que un fallo informático había dejado al descubierto datos privados de miles de madrileños como los del Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado a OKDIARIO que «es falso que cualquier ciudadano pueda meterse en páginas web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para obtener el certificado Covid y que se pueda acceder a información confidencial como datos clínicos del Rey, del presidente del Gobierno o de otros ex presidentes».
Las mismas fuentes han informado de que esta incidencia se ha ocasionado por la subida de una «actualización» que pasó los protocolos de pruebas y que en el proceso de puesta en marcha «generó una brecha que ha quedado solventada en horas tras ser detectada por los servicios de calidad».
En cualquier caso, han precisado que la incidencia no afectaba a datos clínicos y «por supuesto no comprometía la alteración alguna de información en las bases de datos». Además, han explicado que para acceder a esa información se necesitaría el DNI de la persona en cuestión y han insistido en que «se ha bloqueado el acceso generado indebidamente».
🔴 #STOPBULOS 🔴
❌ Esto es falso.https://t.co/1KMbNos4wV
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) July 7, 2021
En cualquier caso, la Consejería de Sanidad ha asegurado a OKDIARIO que «el enlace al que se refiere la información no es de acceso público. Se ha generado a través de un acceso indebido que ya está bloqueado».
Lo último en España
-
El consejo viral para los que no saben qué votar el 29N: «El autobús no te deja directamente en la puerta de tu casa pero tu te bajas en la parada que más cerca te pille»
-
El Supremo suspende el voto de los nacionalizados por la Ley de Nietos para el 29-N
-
Abascal, aclamado en Ceuta: «Los ceutíes viven asediados por culpa de un presidente traidor y corrupto»
-
Sánchez abandona el Palacio Real antes de terminar los tradicionales corrillos con la prensa
-
Abascal carga contra Sánchez desde Ceuta junto al líder francés Bardella: «No quiero estar con el Gobierno traidor»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Botic van de Zandschulp: cuándo es, horario y cómo ver por TV en directo gratis los octavos del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
Torreira, jugador del Galatasaray, se rinde al Barcelona: «Son el mejor equipo del mundo»
-
La derrota de Alcaraz en Shanghái asegura que Zverev será número 1 del mundo a final de año
-
Georgina Rodríguez cuenta cómo empezó de cero: «Mi madre me dejó 100 euros para salir de mi pueblo»
-
Así ha sido la vida de Cristina Porta durante su ausencia por España