La Comunidad de Madrid estudia reabrir el hospital provisional de Ifema
Los contagios por coronavirus se multiplican por toda España y la Comunidad de Madrid es una de las más afectadas. El miedo al colapso de los hospitales en otoño e invierno ha hecho que la Consejería de Sanidad estudie reabrir el hospital provisional de Ifema.
La Comunidad de Madrid presentará este viernes nuevas medidas para afrontar esta nueva ola de COVID entre las que destacan «restricciones a la movilidad» en los barrios y pueblos más afectados.
El hospital de campaña de Ifema abrió el pasado 21 de marzo y llegó a contar con 1.300 camas de hospitalización y 96 puestos de UCI atendidos por 1.000 profesionales sanitarios en dos pabellones, los 7 y 9. Además, dispuso del pabellón 10 como almacén y zonas de vestuario y de descanso para profesionales.
Ifema recibió a pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y fueron atendidos en turnos de mañana y tarde por médicos de Atención Primaria, coordinados por médicos de medicina interna y otras especialidades. De igual modo, los profesionales del Summa cuidaron de los pacientes en los turnos de noche.
La posibilidad de poner en marcha de este recinto ya había sido deslizado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien indicó que se activaría en caso de que hiciera falta antes de que estuviera listo el nuevo Hospital Isabel Zendal, en otoño.
Esta es una de las medidas que podrían anunciarse antes del fin de semana. Según avanzó este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero también se valora realizar «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» de Covid y tomar decisiones orientadas a «la concentración de personas».
Se pretende «endurecer» las decisiones que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre, que anunció en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y que la presidenta autonómica ya había avanzado que se revisarían cada quince días.
Lo último en España
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno
-
Policías de Murcia piden para sus comisarías el aire acondicionado incautado en plantaciones de marihuana
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Ayuso pide al Gobierno que se haga cargo de los 50 menas que piden asilo en Madrid: «Es su competencia»
Últimas noticias
-
Feijóo, por fin
-
Oficial: Correa se marcha del Atlético y ya es nuevo jugador de Tigres
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, la consejera delegada de Elon Musk en X
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
El despido de Horner, la última intentona de Red Bull para evitar que Verstappen se vaya a Mercedes