Los Comunes siguen sin descartar su apoyo a Maragall aunque dicen preferir a Colau
Asens, sin embargo, afirma que aún «no se descarta» el apoyo de los Comunes a Ernest Maragall, de ERC, como alcalde y no oculta sus preferencias por un pacto de izquierdas en la corporación barcelonesa. Lo ve muy difícil por lo que insiste en que sus preferencias se inclinan por votar a su ‘jefa’ Ada Colau, que ha decidido presentarse a la investidura.
Como es sabido, si Colau renuncia a pactar con Maragall y apostar por el PSC, necesitará el apoyo de Manuel Valls para mantenerse en la alcaldía.
Asens ha dicho este sábado que no se descarta investir al candidato a la Alcaldía por ERC, Ernest Maragall, aunque ha insistido en que la opción prioritaria es que la actual alcaldesa, Ada Colau, repita mandato.
«No se descarta», ha respondido al ser preguntado en una entrevista de Rac 1, donde también ha explicado que si el partido tuviera que decidir si investir a Maragall deberían convocar a las bases de nuevo para consultarles, y ha dicho que nunca han cerrado esa puerta.
Asens, que aún es teniente de alcalde en funciones, ha reivindicado que Colau es la candidata que más refleja el mapa electoral surgido del 26M y cree que puede ocupar una «posición central y de puente» ante los vetos mutuos entre ERC y el PSC.
«Hasta el último aliento seguiremos apostando por esta vía», ha dicho sobre la opción de formar un tripartito con ERC y el PSC en que Colau sea la alcaldesa.
Ha reclamado tener en cuenta las medidas de ciudad, en las que cree que los tres partidos comparten puntos de acuerdo, y dar prioridad a las políticas sociales.
Lo último en Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
Últimas noticias
-
Multas por no desenchufar el coche eléctrico: Europa busca medidas para evitar la picaresca al aparcarlo
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca