El comité organizador del congreso del PP proclama a Feijóo como «candidato único»
Una mujer transexual del PP valenciano, primera rival de Feijóo para presidir el partido
Feijóo presenta más de 55.000 avales en Génova para presidir un nuevo PP con «sitio para todos»
El comité organizador del Congreso extraordinario del PP que preside Esteban González Pons ha proclamado este jueves a Alberto Núñez Feijóo como «candidato único» a la Presidencia de los populares en el cónclave de los días 1 y 2 de abril en Sevilla. La otra precandidata que había presentado avales, la militante valenciana trans Alexia Herranz, no ha cumplido con los requisitos legales.
Según ha informado el presidente del comité organizador, Esteban González Pons, de los 41 avales entregados por Herranz en la sede de la Comunidad Valenciana, para lo que había sido autorizada, sólo 39 pertenecen a afiliados y únicamente 17 están al corriente de las cuotas. El 9 de marzo a las 20.00 horas finalizó el plazo para presentar candidaturas a suceder a Pablo Casado en el cónclave de Sevilla.
Según los Estatutos, para ser proclamado candidato a la Presidencia del PP es necesario presentar al menos el apoyo de 100 afiliados. El propio González Pons ha agradecido a Alexia Herranz su interés en participar en este proceso interno.
Por su parte, según ha explico González Pons, Feijóo ha recabado 55.580 avales del PP de toda España y todos son válidos tras su comprobación. El presidente de la Xunta de Galicia aseguró este miércoles en Génova que está «preparado» para abrir «un nuevo tiempo» en el partido y para «construir un equipo, un proyecto y un Gobierno». Es más, subrayó que está en condiciones de «garantizar la alternancia» al Ejecutivo de Pedro Sánchez y que apostará por «vociferar» menos que otros partidos.
«Creo que el PP es y puede ser la casa común de la mayoría de los españoles», declaró Feijóo, para añadir que se presenta al XX Congreso del partido para «abrir un nuevo tiempo» en la formación, ofreciendo un proyecto de «gestión, de estabilidad y de mayorías».
Con todo, Alberto Núñez Feijóo hará campaña electoral desde este viernes y recorrerá las 17 comunidades para explicar su proyecto a las bases y escuchar propuestas. Su primera parada será en la Comunidad Valenciana y acto seguido irá a Murcia.
Lo último en España
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
La Justicia anula la decisión de Interior de discriminar a un opositor por haber sufrido un cáncer
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
Últimas noticias
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
Fumata ‘made in USA’
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 8 de mayo de 2025
-
ONCE hoy jueves, 8 de mayo de 2025: comprobar los resultados de los sorteos del Cupón Diario y Super 11