La Comisión sobre la financiación de los partidos del Senado citará a Artur Mas y Ximo Puig
La Comisión de Investigación de la Financiación de Partidos Políticos del Senado va a citar al expresidente de la Generalitat Artur Mas y al presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, a instancias del grupo popular, para que declaren ante este órgano parlamentario.
El PP, que gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta en la Cámara Alta controla el funcionamiento de esta comisión, ha presentado un plan para reanudar sus trabajos tras el verano que incorpora la citación a Mas, Puig, al coordinador de finanzas y diputado de Podemos Segundo González y a otras cinco personas.
El plan ha obtenido el visto bueno en la reunión de la Mesa y Portavoces celebrado esta mañana para que pueda ser votado el próximo jueves en la primera reunión que la comisión celebrará en este período de sesiones.
El primer presidente autonómico
Todas las comparecencias saldrán adelante gracias a la mayoría absoluta de la que disfruta el PP en el Senado.
Así, Artur Mas será interrogado en la Cámara Alta en su calidad de presidente de CDC de 2012 a 2016 y del PDeCAT de 2016 a 2018, en relación con la financiación de la formación nacionalista catalana.
Será el primer exalto cargo de CDC que acude a esta comisión, que lleva funcionando más de un año, y desde la cual el PP indaga en solitario las finanzas de los demás partidos sin que los otros grupos parlamentarios del Senado participen en sus labores.
Ximo Puig será también el primer presidente autonómico citado ante este órgano de investigación, aunque lo será como secretario general del PSPV-PSOE, en relación con los casos de supuesta financiación irregular de los socialistas valencianos.
Lo último en España
-
Los restaurantes del barrio de las Letras de Madrid que no te puedes perder: las mejores tabernas, bares y lugares con encanto
-
La AEMET no da crédito: los termómetros se disparan en Madrid y esto es lo que nos espera
-
El nuevo túnel que llega a Madrid a partir de este día: dónde está y qué puntos de la ciudad conecta
-
El pueblo de Cádiz dónde Alejandro Sanz tendrá un museo rodeado de naturaleza e historia
-
Las tres razones por las que el Consejo de Administración de Banco Sabadell recomienda no aceptar la OPA
Últimas noticias
-
Casi nadie lo sabe pero el ombligo de tu perro está escondido en esta parte
-
La subida de las pensiones es oficial: el día exacto en el que vas a cobrar tu nuevo sueldo si eres pensionista
-
Los restaurantes del barrio de las Letras de Madrid que no te puedes perder: las mejores tabernas, bares y lugares con encanto
-
Lucía Pombo zanja los rumores y lo cuenta todo sobre su embarazo: «Yo no era consciente…»
-
El INSS hace oficial la fecha de la paga extra de Navidad de las pensiones: lo que vas a cobrar