Un comando españolista escala una torre eléctrica para descolgar símbolos separatistas
Los CDR denuncian la ‘traición’ de ERC con una cabeza de cerdo sobre una bandera de España en una sede
Un antiseparatista limpia el pueblo de Puigdemont de propaganda independentista en una sola noche
Un comando españolista ha retirado varios símbolos separatistas colgados de unos cables de alto voltaje de una torre eléctrica ubicada entre los municipios de Callús y Suria, ambos en la comarca del Bages (Barcelona). Se trata de la ‘Unión de brigadas’, una confluencia de grupos que se encargan de retirar todos los símbolos y la propaganda que dejan los independentistas en los espacios públicos.
‘Brigada Libera Barcelona’, uno de los grupos que conforman estos comandos antiseparatistas, ha reivindicado esta acción en las redes sociales bajo el siguiente mensaje: «Los políticos abandonan a España pero nosotros los ciudadanos nunca lo haremos. Libera Barcelona. Unión de Brigadas. Tsunami terrorista. Tsunami Antidemocratic. Marlaska dimisión ya».
En el vídeo se puede observar a un hombre escalando sin cuerdas y sin arnés a una torre de alto voltaje para cortar el cable del que están colgadas varias ‘esteladas’. También se retiran lazos amarillos en apoyo a los condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo y fugados de la justicia española.
«La asociación unión de brigadas a la cual pertenecemos se juega el físico en torres de alto voltaje para quitar símbolos independentistas. Lo que no hacen los políticos lo haremos siempre los ciudadanos de a pie», señala ‘Brigada Libera Barcelona’ en otro mensaje colgado en su perfil de Twitter.
Joan Badia, de ERC, es el alcalde de Callús, una localidad de más de 2.000 habitantes. Badia fue uno de los centenares de alcaldes que fue citado por la justicia por un presunto delito de desobediencia al permitir el referéndum ilegal del 1-O en el municipio. En Suria gobierna Alberto Coberó, del PSC, en coalición con el Grupo Independiente de Suria (GIIS). Esta localidad cuenta con 5.895 habitantes.
Comandos españolistas como ‘Unión de brigadas’ surgieron por toda Cataluña tras el desafío separatista del 1-0 en 2017. Hartos de la apropiación de los espacios públicos por parte del independentismo, cientos de catalanes se dedican desde entonces a limpiar de propaganda golpista los espacios que son de todos.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Muere un corredor en la media maratón de Madrid por una parada cardiorrespiratoria
-
Las bolsas de Asia se hunden por la guerra arancelaria entre sus principales socios: EEUU y China
-
Ábalos llevó una furgoneta llena de «señoritas» al parador de Teruel y luego destrozó la suite principal
-
El Illes Balears se asegura el playoff y firma el pleno de fases finales
-
68-72. Brillante victoria del Fibwi Palma en Benicarló