Desfile del Orgullo

El ‘colectivo bollero’ que expulsó a Ciudadanos del Orgullo ya había atacado las sedes de PP y Vox

La Plataforma de Encuentros Bolleros distribuyó el domingo un comunicado explicando la "acción de diversos colectivos LGTBIQ+ que ayer quisimos decirle a 'Ciudadavox' que pone en riesgo nuestros derechos"

C’s denuncia por delito de odio el ataque que sufrieron en el Orgullo Gay de Madrid

Activistas de 'El cuento de Le Ciudadane' impidiendo el paso a la comitiva de Cs en el Orgullo. (Imagen: @encuentrosbollo vía Twitter)

Una de las organizaciones que orquestó el acoso contra Ciudadanos en el Orgullo de Madrid, con la consiguiente expulsión del desfile, se denominada ‘Plataforma de Encuentros Bolleros’ y ya ha protagonizado otros escraches contra las sedes de PP y Vox.

En la denuncia que presentó ayer Ciudadanos ante la Fiscalía General del Estado, la formación naranja alude a la "sentada del ‘cuento de la criada'" como un "acto perfectamente organizado" por parte de "activistas de distintos colectivos, a fin de evitar el paso de los manifestantes".

"Estas personas vestían de naranja y llevaban pancartas con mensajes de odio y de exclusión al Partido Político CIUDADANOS de la manifestación que se estaba llevando a cabo, uniéndose entre estos y otros asistentes, a fin de evitarles el paso, increpándoles de forma violenta", señala la denuncia de la formación centrista.

La ‘Plataforma de Encuentros Bolleros’, constituida como tal desde octubre de 2018, organizó el pasado 8 de marzo, coincidiendo con la huelga feminista, un recorrido por las sedes de PP y Vox en Madrid que denominó ‘Fachitour bollero’. El comunicado de aquella "acción político festiva" decía: "Hoy 8 de marzo, la Plataforma de Encuentros Bolleros ha lanzado una ruta de escrache y entretenimiento crítico por las zonas más turísticas del facherío patrio, proponiendo un recorrido que cubre varias manzanas del eje del mal, desde la sede de Vox, pasando por la del Partido Popular, la plaza Margaret Thatcher y la Plaza de Colón".

El ‘colectivo bollero’ que expulsó a Ciudadanos del Orgullo ya había atacado las sedes de PP y Vox
La Plataforma de Encuentros Bolleros haciendo un escrache al PP en la sede de Génova. (Foto: @encuentrosbollo vía Twitter)

Según relata Ciudadanos en la denuncia, "en la localización donde tuvo lugar este acto organizado, se mostraron pancartas evitando el avance de los participantes. Dicho movimiento no fue algo espontáneo, sino que se trataba de un acto perfectamente organizado", remarca el partido naranja.

Ciudadanos indica que "estas personas vestían de naranja y llevaban pancartas con mensajes de odio y de exclusión al Partido Político CIUDADANOS de la manifestación que se estaba llevando a cabo, uniéndose entre estos y otros asistentes, a fin de evitarles el paso, increpándoles de forma violenta".

El ‘colectivo bollero’ que expulsó a Ciudadanos del Orgullo ya había atacado las sedes de PP y Vox
La Plataforma de Encuentros Bolleros haciendo un escrache a Vox el pasado 8 de marzo. (Foto: @encuentrosbollo vía Twitter)

La formación centrista relaciona a continuación los "insultos" recibidos, así como "otras expresiones vertidas" y "mensajes" en las pancartas:  "Maricas y bolleras también son clase obrera"; "El aguilucho no es multicolor"; “CiudadaVox”; "Ciudadanos hipocresía"; "Fuera, Fuera"; "El orgullo no se vende"; "No pasarán"; "Capitalismo es LGTBIfobia". Junto a ello, Ciudadanos añade que "con posterioridad, la plataforma convocante ha lanzado por redes sociales un comunicado en el que han asignado la sentada organizada como ‘El cuento de Le Ciudadane'".

La Plataforma de Encuentros Bolleros distribuyó el domingo en redes sociales dicho comunicado explicando que ‘El cuento de Le Ciudadane’ fue "una acción de diversos colectivos LGTBIQ+ que ayer quisimos decirle a ‘Ciudadavox’ que pone en riesgo nuestros derechos fundamentales como comunidad aliándose a partidos que públicamente expresan su homofobia y fundamentalismo religioso".

Por su parte, Ciudadanos, que ha presentado la denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos de "amenazas, injurias y odio", insta al Ministerio Público a que "proceda a la averiguación de la identidad del autor o autores de los hechos descritos, pudiendo a tal efecto ser útil librar oficios a los responsables de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos o comercios que se encuentran en los alrededores (Museo del Prado, a la altura de la Cuesta de Moyano)".

En su cuenta de Facebook, la Plataforma de Encuentros Bolleros publicó al día siguiente de la acción contra Ciudadanos cómo ‘El cuento de Le Ciudadane’ logró impidió avanzar a la formación naranja "durante casi dos horas" y fue "la chispa de la desobediencia". Además, cita a otras organizaciones como Orgullo Crítico Madrid; Movimiento Marika de Madrid; La Ingobernable y Feminismos Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias