Ayuntamiento de Barcelona

Colau organiza en Barcelona un festival para jóvenes en el que habrá genitales interactivos en 3D

Colau organiza en Barcelona un festival para jóvenes en el que habrá genitales interactivos en 3D
Montaje-Colau (2)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha organizado un festival de música joven en el que colocará, entre otras instalaciones, unos genitales interactivos en 3D.

Hasta el día 25 de mayo, la Ciudad Condal contará entre sus actividades con el festival ‘Brot’, un encuentro de jóvenes en torno a la música para “descubrir los talentos musicales de la ciudad”.

Las actividades, que tendrán lugar en distintos espacios jóvenes distribuidos por el territorio barcelonés, cuentan también con varias instalaciones adyacentes con la intención de sensibilizar sobre varios temas.

Uno de estos espacios es ‘SEXus’. Tiene como finalidad informar de la sexualidad de “la manera más divertida” mediante materiales de sensibilización como genitales en 3D interactivos.

Además, los jóvenes dispondrán de otros dos espacios similares: uno para “informar, prevenir y reducir los riesgos asociados con el consumo de drogas” y otro, ‘antimachista’, para sensibilizar sobre el problema.

El festival está anunciado en la web del propio consistorio que se encuentra en el último tramo antes de la celebración de las municipales. Es esta razón, precisamente, la que ha animado a Colau a aumentar el número de publicaciones en la página que se ha convertido en todo un catálogo de las medidas tomadas por el equipo de Gobierno.

El ‘tobogán vagina’

Hace apenas dos semanas, Colau sorprendió a los vecinos de Barcelona autorizando la colocación de un ‘tobogán vagina’ en el parque central de uno de los distritos de la ciudad.

La instalación, que imitaba la forma de una vagina en colores rojizos, estaba dirigida a niños y constaba de un tobogán central por el que podían pasar los menores. El lugar elegido para su ubicación fue uno de los parques más concurridos del distrito Nou Barris de Barcelona.

Sus creadores defendían la instalación del tobogán como una simulación del nacimiento: “Imagina que ves a tu hijo bajando por la Vagina Tobogán. Verle bajar a través del precioso ‘patchwork’ rojo aterciopelado y sedoso hecho a mano, como si estuvieran naciendo. Esta pieza es una fiesta del poder que nuestros úteros tienen que sostener, nutrir y finalmente dar a luz una nueva vida al mundo exterior”, puede leerse en su página web actualmente.

Lo último en España

Últimas noticias