Ayuntamiento de Barcelona

Colau combate la ola de calor con un parque acuático de 2 piscinas de plástico y una manguera

La entrada general cuesta 1,60 € por niño

La instalación pretende sustituir una piscina municipal cerrada por molestias a los vecinos

Colau autoriza un ‘tobogán vagina’ para niños en un parque público de Barcelona

Ada Colau y su parque acuático
Ada Colau y su parque acuático

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, quiere que los niños “jueguen y se remojen para combatir el calor”. Para ello han creado una instalación acuática, un tanto rudimentaria, que consta de un par de piscinas hinchables, una manguera y unos plásticos humedecidos en el suelo.

Las altas temperaturas del verano han puesto al equipo de Colau a pensar alternativas para que los niños puedan seguir jugando sin pasar demasiado calor. El Consistorio ha abierto un espacio acuático infantil para niños de 0 a 12 años.

Situado en la calle Aragón de Barcelona, se trata de un espacio abierto y techado que abrirá todos los días hasta el 6 de septiembre, alternativa a una piscina municipal cerrada por molestia a los vecinos. Las instalaciones para que los niños jueguen constan de un par de pequeñas piscinas de alrededor de un metro de diámetro, una manguera de agua, unos plásticos colocados en el suelo para que los menores puedan deslizarse por ellos y unas tuberías por las que discurre el agua.

La entrada al recinto es únicamente gratuita para los menores de un año. El resto tendrán que pagar 1,60 euros diarios por una entrada individual y 1,20 por adquirir una de grupo.

Además de las instalaciones, el ‘parque acuático’ de Colau consta de varias cajas de plástico con agua con juguetes dentro para que los niños se refresquen, y dos columpios: un tobogán y un balancín de plástico.

Según la información que puede encontrarse en la página web del ayuntamiento, el lugar cuenta también con personal que realizará actividades para los menores.

Ha sido el propio Consistorio el que ha difundido las imágenes a través de su cuenta de Twitter para presumir de sus nuevas instalaciones.

Esta iniciativa del Gobierno de Colau pretende ser la alternativa a la ‘Playa del Eixample’, una piscina municipal que tuvo que cerrar tras las reiteradas quejas vecinales por el ruido que provocaba. El ayuntamiento informó en el mes de abril de que no renovaría la concesión por los problemas anteriormente citados.

En mayo de 2018, las autoridades municipales anunciaron que cerraban esta piscina tras la queja formal por ruido de una vecina. Los usuarios se organizaron y recogieron firmas contra la clausura de la piscina, abierta al público desde el año 1987. Finalmente, volvió a abrir pero con la reducción tanto del horario como del aforo.

Ahora, Colau ha abierto este nuevo espacio acuático para intentar sustituir a la anterior piscina a pesar de que no guardan ningún tipo de parecido ni en servicios ni en instalaciones.

El tobogán ‘vagina’

En el pasado mes de abril, Colau también autorizó una instalación un tanto peculiar: un tobogán para niños en forma de vagina.

La instalación, que imitaba la forma de una vagina en colores rojizos, estaba dirigida a niños y constaba de un tobogán central por el que pueden pasar los menores. El lugar elegido para su ubicación fue uno de los parques más concurridos del distrito Nou Barris de Barcelona.

Según los organizadores, las actividades estaban dirigidas a fomentar el respeto por el planeta. Sus creadores defienden en su página web que el tobogán como una creación que simula el nacimiento.

Lo último en España

Últimas noticias