Colapso en los tanatorios de Barcelona: los familiares deben esperar 5 días para velar a su muerto
Hasta cinco días de espera para poder velar y dar sepultura (o incinerar) el cuerpo de un familiar. Es el resultado del colapso que sufren actualmente los principales tanatorios de Barcelona, según han denunciado a OKDIARIO varios afectados.
La explicación que los responsables les han transmitido es que esta demora se debe a que los tanatorios de la Ciudad Condal están desbordados por las muertes que ha provocado la epidemia de gripe. Durante la última semana, esta enfermedad se ha cobrado 57 víctimas en toda España, especialmente entre pacientes crónicos o de elevada edad. Aunque esta cifra parece insuficiente para explicar lo ocurrido en Barcelona.
En algunos casos, al dolor por la pérdida reciente se suma la angustia de no saber, ni siquiera, dónde se encuentra el cuerpo de su familiar. Uno de los afectados lo ha relatado así a OKDIARIO: «Nuestro padre falleció el viernes a las diez de la noche en un hospital de Barcelona. En seguida nos hicieron abandonar la habitación, porque debían preparar el cadáver para el traslado».
«Después de mucho esperar», añade la misma fuente, «nos dijeron que no podremos velar el cuerpo de mi padre hasta el próximo martes, porque todos los tanatorios de la ciudad están colapsados. Ni siquiera sabemos dónde va a permanecer el cadáver hasta entonces».
De este modo, la familia tendrá que esperar durante cinco días, hasta el próximo martes, para poder velar y dar sepultura a su padre. «No entendemos que pueda ocurrir algo así, pero no nos han ofrecido ninguna otra solución», añade este familiar.
Temas:
- Barcelona
Lo último en Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
Últimas noticias
-
Nuno Mendes, Courtois y ahora Saliba: la buena suerte de España con las lesiones en el Mundial
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
España – Francia: dónde ver la semifinal del Mundial 2026 en directo por televisión y online en streaming
-
España – Francia, cómo va el partido hoy en directo | Resultado, cronología, goles y última hora de la semifinal del Mundial 2026 online (0 – 1)
-
Oyarzabal entra en la eternidad de España: ya es el sexto máximo goleador de la historia y firma otro Mundial para la leyenda