Coches circulando por zonas peatonales para evitar los cortes de calles de los separatistas

Separatistas
Coches circulando por zonas peatonales para evitar los cortes de calles de los separatistas
Gonzaga Durán

Varios manifestantes separatistas pertenecientes a los Comités de Defensa de la República han cortado algunas calles de Barcelona y carreteras que conectan a la ciudad para protestar contra el encarcelamiento de los golpistas y ex miembros del Govern. Un conductor ha optado por circular por la vía de peatones para evitar estos cortes y así no llegar tarde a trabajar.

La Guardia Urbana de Barcelona ha informado a primera hora, en torno a las 07:45 horas, de las primeras protestas llevadas a cabo por los Comités de Defensa de la República, grupos vinculados a la formación radical de la CUP.

Estas asociaciones no han dudado en subir a las redes sociales sus acciones, portando carteles a favor de la ‘república’ catalana y ‘esteladas’,  cuya finalidad es interrumpir el tráfico y obstaculizar a aquellos que acudían a trabajar a sus empleos.

La portavoz de esta plataforma separatista, Helena Vázquez, ha anunciado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio que estos cortes forman parte de «una semana de movilizaciones».

Las protestas se han llevado a cabo en varios puntos de los alrededores de Barcelona: la C-17 entre Canovelles y La Llagosta (sentido hacia Barcelona), la C-58 en Sabadell y en  la N-340 en Alcanar. También se han cortado algunas calles de la ciudad, como la Via Laietana, la avenida Meridiana, la calle de Aragón, la Gran Vía y el Tramo Besòs.

Los manifestantes han realizado estos cortes de tráfico para protestar contra el encarcelamiento de los ex miembros del Govern, así como el de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. A pesar de que están siendo investigados por delitos como el de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos, los separatistas alegan que son «presos políticos».

Lo último en España

Últimas noticias