Ciudadanos ya no descarta un ‘España Suma’ con el PP para las próximas elecciones en Cataluña
Ciudadanos no descarta acudir en una lista conjunta con el PP a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña que Quim Torra, presidente de la Generalitat, convocará en las próximas semanas. Carlos Carrizosa, líder de la formación naranja en el Parlament, no ha descartado este miércoles posibles «fórmulas de colaboración con partidos constitucionalistas».
«Hemos dicho en reiteradas ocasiones que nosotros tendemos una mano a los partidos constitucionalistas para llegar a todo tipo de acuerdos. Acuerdos antes de las elecciones y acuerdos posteriores a las elecciones en aquellos puntos básicos en los que el constitucionalismo debe estar de acuerdo, que son la defensa de los valores y los principios de nuestra Constitución», ha asegurado Carrizosa en una rueda de prensa en la cámara catalana.
De esta forma, es la primera vez que Ciudadanos se abre a la posibilidad de concretar un ‘España Suma’ con el PP. «De momento, estas elecciones no se han convocado. No toca que yo me pronuncie sobre ningún tipo de acuerdo electoral», ha señalado el dirigente de la formación naranja.
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, tampoco descartó esta posibilidad cuando le preguntaron esta semana por una lista conjunta con el PP para las elecciones autonómicas: «En Ciudadanos estamos en contacto permanente con el resto de fuerzas constitucionalistas».
Este miércoles, Quim Torra ha anunciado que convocará oficialmente elecciones en la región después de que se aprueben los Presupuestos de la Generalitat en el Parlament: «Esta legislatura no tiene más recorrido, llega a su final». Torra se ha justificado en la falta de «confianza» con ERC, su socio de Gobierno, para decantarse por un adelanto electoral después de que Roger Torrent, presidente de la cámara catalana, le retirara su acta de diputado por estar inhabilitado.
«El Govern no puede funcionar sin unidad y sin lealtad entre sus socios», ha afirmado Torra ante los medios.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Horario Athletic Club – Barcelona: dónde ver en directo y a qué hora es el partido de la Liga hoy online en vivo y por televisión
-
Horario F1 GP Mónaco 2025 hoy: a qué hora es la carrera de Fórmula 1 y dónde ver en directo gratis online y por TV
-
A qué hora es la carrera de MotoGP: horario y dónde ver en directo gratis y por TV el GP de Silverstone hoy
-
Mercadona tiene el plato favorito de los amantes de las hamburguesas: delicioso y por menos de 3 euros
-
Cómo se escribe gentil o jentil