Ciudadanos rompe con Valls por apoyar la investidura de Colau
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que su formación rompe el pacto con Manuel Valls, en Barcelona, por "discrepancias importantes" con la investidura de Ada Colau.
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que su formación rompe el pacto con Manuel Valls, en Barcelona, por «discrepancias importantes» con la investidura de Ada Colau.
Valls lidera el grupo municipal Barcelona Pel Canvi, con seis concejales: tres de ellos pertenecen a Ciudadanos (Mariluz Guilarte, Paco Sierra y Marilén Barceló) y otros tres no están adscritos a este partido (el propio Valls, Eva Parera y Celestino Corbacho). Estos últimos dieron apoyo a Colau, permitiendo así su reelección. Los otros tres votaron en blanco.
El secretario de Organización autonómico del partido naranja, Carlos Carrizosa, ya destacó este domingo que votar por Colau suponía «dar apoyo a una populista que siempre va de la mano del independentismo». No obstante, aseguró que el partido compartía con Valls «valores y programa».
«Hemos decidido separarnos del grupo de Valls y tendremos grupo propio», ha dicho Arrimadas, tras la habitual reunión de los lunes de su partido. La portavoz naranja ha destacado que «hay muy poca diferencia entre Colau y Maragall». Como ejemplo, ha resaltado que Colau puso el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento, el símbolo que identifica a los presos del ‘procés’.
Lo último en España
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Elisa Mouliáa rectifica y seguirá con la causa contra Errejón: «Ahora sí que me han tocado los ovarios»
-
Abascal responde a Feijóo: «En Aragón habrá acuerdo si hay un cambio de rumbo político»
Últimas noticias
-
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización