Ciudadanos le recuerda a Romeva que «el que se reúne con ultras xenófobos y racistas eres tú»
Romeva la arma en el Parlament: acusa a C’s de estar “cómodo rodeado de falangistas”
Romeva viaja a Finlandia y solo le recibe el diputado del partido xenófobo Auténticos Finlandeses
El ex portavoz y secretario de comunicación de Ciudadanos, Jordi Cañas, le ha recordado al conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva, su reunión con el Partido Finlandés, de extrema derecha, al tiempo que le ha pedido su dimisión por «mentir como un miserable».
«Escucha Romeva, el que se reúne con ultras xenófobos y racistas eres tú. Y alardeas de ello. Mientes como un miserable y debes dimitir», ha manifestado Cañas a través de su cuenta de Twitter.
.@raulromeva Escucha @raulromeva : el q se reúne con ultras xenófobos y racistas eres tú. Y alardeas de ello. Mientes como un miserable y debes dimitir.
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 22 de marzo de 2017
De esta forma, el ex dirigente de Ciudadanos estaría haciendo referencia a la intervención que hizo el conseller de la Generalitat en el Parlamento de Finlandia.
En esta ponencia, Romeva fue recibido y presentado por Simon Elo, diputado del Partido Finlandés, de extrema derecha y que se declara abiertamente «racista, islamófobo y euroescéptico», llegando a hacer de anfitrión del dirigente de Junts pel Sí. El objetivo era explicar el proceso independentista y su hoja de ruta en el país nórdico.
El propio Cañas se ha encargado de publicar una foto de ambos dirigentes que protagonizaron ese encuentro. «El menestro» Romeva muy cómodo y contento por ser recibido y estar rodeado de diputados ultras finlandeses», señala en el tuit en el que aparece el conseller de la Generalitat y el diputado finlandés del partido de extrema derecha.
El «menestro» @raulromeva muy cómodo y contento por ser recibido y estar rodeado de diputados ultras finlandeses. pic.twitter.com/DHluece7Gz
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 22 de marzo de 2017
Esta réplica viene después de que el propio Romeva acusara a Ciudadanos de sentirse «más cómodos rodeados de falangistas» durante el pleno de este miércoles en el Parlament de Cataluña.
«Ustedes en términos de amistades se sienten más cómodos rodeados de falangistas, que son los que había en la manifestación del domingo», señalaba el conseller de la Generalitat en alusión a la manifestación del pasado domingo en contra del proceso independentista y organizada por Societat Civil Catalana, debido a que aparecieron algunas banderas españolas con el emblema franquista.
En este sentido, Cañas ha pedido la dimisión de Romeva «en defensa de la democracia» por «llamar falangistas a los ciudadanos que se manifestaron el pasado domingo», al tiempo que ha alegado que esto «ofende e insulta a las 1.500» personas que participaron en la movilización contra la independencia.
El «minister» @raulromeva llama falangistas a los ciudadanos que se manifestaron el pasado #19M en defensa de la democracia.
Debe dimitir.— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 22 de marzo de 2017
Yo estuve en la manifestación del #19N y @raulromeva me ofende e insulta. A mí y a los 15000 ciudadanos que participamos. #RomevaDimiteYa pic.twitter.com/b5Dng2pxLg
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 22 de marzo de 2017
Lo último en Cataluña
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
Ruben Amorim, la última esperanza del United
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos