Romeva viaja a Finlandia y solo le recibe el diputado del partido xenófobo Auténticos Finlandeses

Romeva
Raül Romeva. (Foto: EFE)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El que se autodenominó «minister» de Exteriores de la Generalidad de Cataluña, Raül Romeva, ha viajado otra vez dentro de la campaña de «internacionalización» del proceso separatista. Desde que el ejecutivo autonómico decidiera llevar esta labor de trasladar sus ansias rupturistas fuera de las fronteras nacionales, se han dado varios episodios que rozan lo absurdo. El último: el viaje de Romeva a Finlandia donde solo ha sido recibido por el diputado de un partido xenófobo.

Romeva fue recibido, a su llegada a Finlandia, por Simon Elo, diputado del Partido Finlandés, antes bajo el nombre de Auténticos Finlandeses. Se trata de un partido abiertamente «racista, islamofóbo y euroescéptico», tal y como lo describe el medio ‘directa.cat’. Es curioso comprobar que en sus viajes por el mundo, los consejeros catalanes son, sobre todo, recibidos por extremistas como la Nueva Alianza Flamenca de Bélgica o la Lega Nord italiana. Todos ellos nacionalistas.

 

Del viaje a Helsinki el Diplocat (el organismo encargado de la agenda diplomática) afirmaba que era fruto de una invitación del Gobierno y el parlamento de ese país para que Romeva expusiera la «hoja de ruta» a las principales autoridades.

Ante esta afirmación, y la cola de comentarios que ha generado, la embajada de Finlandia en Madrid ha emitido un firme comunicado en el que desmiente que se haya producido dicha invitación oficial por parte del país nórdico al catalán.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias