ELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

Ciudadanos mantiene la incógnita sobre Aguado y no elegirá a su candidato en Madrid hasta 2019

José Manuel Villegas
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (EFE) | Elecciones autonómicas 2019
Segundo Sanz

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este lunes que su partido no elegirá su candidato a la Comunidad de Madrid hasta enero de 2019, manteniendo así los planes de la Ejecutiva naranja pese a la dimisión de Cristina Cifuentes y los procesos internos acelerados por otras formaciones. El número dos del partido centrista ha señalado que C’s no tienen ninguna intención de adelantar las primarias para elegir a su candidato, una decisión que no hace sino aumentar las dudas sobre la repetición del actual portavoz naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, como cabeza de cartel para las próximas autonómicas.

OKDIARIO ha publicado que uno de los nombres que suena a nivel interno para encabezar la lista de C’s a la Comunidad, sobre todo ante la irrupción de un peso pesado del PP como la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, es el del escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y estrecho colaborador de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Preguntado en rueda de prensa en la sede de Ventas sobre esta posibilidad, Villegas ha señalado que la dirección de la formación naranja «no está dando ningún paso en este sentido».

El propio Aguado, preguntado también este domingo al respecto, afirmó que «sería fantástico» contar con Vargas Llosa para la Comunidad.  En esta línea, reconoció que «a nadie se le escapa que el poder contar en un partido con con una figura como Mario Vargos Llosa, un Premio Nobel de Literatura, sería fantástico». «Ni yo ni nadie en el partido tenemos miedo al talento; hay que tener miedo a la mediocridad. Y si hay figuras del perfil de Vargas Llosa o de otras personalidades del mundo de la cultura, de la empresa, de la sociedad civil que quieran sumarse al proyecto de Ciudadanos, nunca les cerraremos la puerta», apostilló.

«Yo nunca me voy a negar a que entre talento a Ciudadanos y enriquezcan el proyecto con su visión desde una consejería, desde una mera misión de asesoramiento, encabezando una lista, siendo portavoces… me parece que es bueno y sería un error cerrarse al talento”, agregó Aguado.

Las encuestas

En este contexto, Villegas ha insistido en que «no puedo responde al nombre de quién será el candidato en esas primarias y lo único que puedo decir es que la dirección del partido está contenta con el trabajo que está haciendo el equipo de la Asamblea encabezado por Ignacio Aguado». Además, ha manifestado que «parece que no sólo la Ejecutiva está contenta con este trabajo, sino también la mayoría de los madrileños como reflejan las encuestas que se están publicando». Sin embargo, ha reiterado, que «el nombre del candidato saldrá de unas primarias que se celebrarán seguramente en enero de 2019».

Lo último en España

Últimas noticias