ELECCIONES AUTONÓMICAS

El líder de Ciudadanos en Madrid: «Sería fantástico contar con Vargas Llosa» para la Comunidad

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado, portavoz del Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este domingo que sería «fantástico» poder contar con el escritor Mario Vargas Llosa para las elecciones autonómicas del próximo año. Aguado ha contestado así a la prensa tras la información publicada este sábado por OKDIARIO según la cual Ciudadanos piensa en la figura del Nobel de Literatura, estrecho colaborador de Albert Rivera, como posible cabeza de cartel para los comicios a la Comunidad de Madrid en 2019. En la formación naranja miran atentos los movimiento del PP tras la dimisión de Cristina Cifuentes. Y es que los populares se inclinan por presentar un «peso pesado» -la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se encuentra en las quinielas- para conservar el Ejecutivo regional

En declaraciones a la prensa en una visita al Mercado de Productores de Madrid, Aguado ha reconocido que «a nadie se le escapa que el poder contar en un partido con con una figura como Mario Vargos Llosa, un Premio Nobel de Literatura, sería fantástico». «Ni yo ni nadie en el partido tenemos miedo al talento; hay que tener miedo a la mediocridad. Y si hay figuras del perfil de Vargas Llosa o de otras personalidades del mundo de la cultura, de la empresa, de la sociedad civil que quieran sumarse al proyecto de Ciudadanos, nunca les cerraremos la puerta», ha señalado.

Así, Aguado ha manifestado que el hecho de que «suenen nombres como el de Valls o el de Vargas Llosa que quieran sumarse a un proyecto como el de Ciudadanos es para sentirse muy orgullosos». En esta línea, ha comentado que el escritor, que ha colaborado en actos del partido, es una de las «mentes más privilegiadas» en el mundo hispanohablante. No obstante, el portavoz centrista ha aseverado que no se ha producido ningún contacto formal para su entrada en Ciudadanos.

«Encantados»

Preguntado sobre si se siente cuestionado, Aguado ha replicado que «en absoluto» y ha incidido en que «cuando el talento se acerca a un partido hay que abrirle las puertas». «Si el señor Vargas Llosa quisiera sumarse al proyecto, sería estupendo. Creo que en un proyecto como el de Ciudadanos todo el mundo con talento y valía tiene cabida. Estamos encantados de que gente de este perfil quiera, llegado el momento, sumarse a este proyecto», ha asegurado.

Sobre la confección de la lista, el líder de Ciudadanos en Madrid ha dicho que «ya llegará el debate de las primeras, pero yo nunca me voy a negar a que entre talento a Ciudadanos y enriquezcan el proyecto con su visión desde una consejería, desde una mera misión de asesoramiento, encabezando una lista, siendo portavoces… me parece que es bueno y sería un error cerrarse al talento», ha recalcado.

Con todo, Aguado ha declarado que «en Madrid hay un proyecto consolidado y potente y hay que seguir trabajando en ese línea; y vamos hacerlo con Vargas Llosa o sin Vargas Llosa», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias