Cree que el Ejecutivo regional "tiene lo que se merece"

Ciudadanos critica la «pusilanimidad» del Gobierno balear ante los ataques de Arran

Ciudadanos Inés Arrimadas
Xavier Pericay en una imagen de 2016.

El portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha criticado este miércoles la «pusilanimidad» del ejecutivo autonómico ante la actuación de Arran contra los intereses turísticos en el archipiélago.

«Espero que nadie se tome a broma lo ocurrido en el restaurante del Moll Vell de Palma», ha manifestado Pericay en un comunicado tras conocerse que una veintena de jóvenes de Arran habían entrado en un establecimiento increpando a los allí reunidos.

«Quienes así actúan han contado hasta la fecha con la aquiescencia de dos de los partidos que dan apoyo al Govern, Més y Podemos, y en el mejor de los casos, con una comprensión benévola, como la emanada ayer mismo de la sede de la Conselleria de Turismo al considerar que ‘hay otros procedimientos para expresar la crítica’», ha proseguido el portavoz.

«El Govern tiene lo que se merece»

Ante ello, el diputado parlamentario ha asegurado que el Govern «tiene lo que se merece» y ha lamentado que «a la gran mayoría de los ciudadanos nos toque, por desgracia, sufrir las consecuencias de sus actos».

«Han querido jugar a ser gobierno y oposición al mismo tiempo, con los resultados de todos conocidos; el más notorio, esa ley Frankenstein sobre el alquiler vacacional», ha declarado el portavoz.

Sobre la actuación de Arran, Pericay ha explicado que se da la circunstancia de que los participantes, «a los que han amamantado ideológicamente desde la escuela en la bondad independentista, toman como referencia los actos de sus correligionarios catalanes, los cachorros de la CUP, cuya última proeza ha sido precisamente la quema de un autobús turístico en Barcelona».

El incidente al que se refería el líder naranja es el ataque de cuatro encapuchados a un vehículo turístico de la ciudad el pasado jueves, donde escribieran una pintada en la parte delantera del coche y pincharon una rueda antes de prenderle fuego.

 

Lo último en España

Últimas noticias