CiudadanOK: Las surrealistas razones de los independentistas para apoyar la secesión de Cataluña

CiudadanOK: Las surrealistas razones de los independentistas para apoyar la secesión de Cataluña
PLAY (1)

¿Qué motivos tienen los catalanes para apoyar el delirio independentista del Govern? CiudadanOK ha pulsado en las calles de Barcelona el sentir de los independentistas, encontrándose con una serie de surrealistas respuestas, las que recoge el vídeo.

«Libertad para el pueblo catalán» asegura un ciudadano. «He sufrido en mis carnes, he estado tres días detenido». Cake le recuerda que eso sucedió «en la dictadura, ahora estamos en democracia», señalando la incoherencia de su interlocutor, que se saca de la manga la idea de «agobio económico».

Otra ciudadana asegura que quiere la independencia «para poder votar». Otros ciudadanos franceses cuentan que llegan «en solidaridad», insistiendo «estamos ocupados». Estos son de Occitania, y aseguran que «en España al menos se reconoce el idioma catalán, en Francia no se reconoce el occitano».

Un ciudadano, ataviado con la estelada, sostiene que «todo lo que se recauda aquí -en Cataluña- se va a Madrid y lo redistribuyen como les parece. Y también hay el tema histórico, pero este hoy en día no es tan relevante».

CiudadanOK muestra también cómo, explica, en Cataluña hay también gente que se manifiesta contra el independentismo y les vallan, les cierran.

 

Lo último en España

Últimas noticias