CiudadanOK entrevista a Díaz Ayuso: «Otegi es un ser despreciable, un secuestrador y extorsionador»

El periodista Cake Minuesa, CiudadanOK, ha entrevistado a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso, mientras daban un paseo por ARCO, que se está celebrando estos días en Madrid. Allí han hablado de primarias, del funcionamiento de cada partido, para los que la popular ha pedido el máximo respeto y de la actualidad política en España. 

Ver vídeo

Al ser preguntada sobre Arnaldo Otegi, político del entorno abertzale tan alabado por algunos partidos de izquierda, Ayuso se ha mostrado muy rotunda: «Para mi es un ser despreciable, ha sido un secuestrador, extorsionador, y ha formado parte de la parte más dura de la ETA político-militar que nunca se ha arrepentido de nada, y me parece indignante que algunos políticos ahora pretendan blanquear su historia y normalizar su presencia en la política. Es indigno».

Para la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara, ahora uno de los máximos responsables de Vox, solo tiene, sin embargo, buenas palabras: «Para mi es un héroe. Un ejemplo de valentía, de principios, un hombre correcto, noble. Tengo muy buena opinión de él».

Sobre el fugado en Bélgica Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, tampoco tiene Díaz Ayuso una opinión favorable: «Ha aprovechado el negocio del independentismo para tomar el pelo, para provocar esta ruptura final junto a Torra, para dividir, para empobrecer a Cataluña… Luego me parece que tiene que estar en el baúl de la historia».

Minuesa también ha querido interrogarla acerca de otra de las figuras destacadas actualmente entre el independentismo catalán, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián. Considera la candidata de los populares a gobernar la Comunidad de Madrid que «es una persona que aprovecha su cargo y su desprecio a España para estar en el escaño que luego él ni siquiera quiere, es decir, que se insulta cada día cuando va al Congreso a ofender a los demás».

Sobre Venezuela opina Díaz Ayuso que «ahora mismo se están cometiendo crímenes contra la población» y cree que España debe prestar apoyo a los venezolanos porque son «un pueblo hermano».

Y del partido naranja, Ciudadanos, cree que es «un partido decente, con buenos políticos, pero muy veleta. El problema principal que tiene es que ha comprado el discurso de que hay que ser progresista para ser buena persona».

Lo último en España

Últimas noticias