El CIS de Tezanos es un hazmerreír: pasan del 8% al 52% los españoles que creen que la economía va bien
Con miles de despidos por la epidemia, el CIS asegura que el 44% de los españoles ha mejorado su opinión sobre la economía.
El CIS de Tezanos premia al PSOE con 3 puntos más que en las elecciones en plena crisis del coronavirus
Con una de las mayores tasas de desempleo y con la incertidumbre generalizada sobre el rumbo de la economía española, el CIS dirigido por el socialista José Félix Tezanos ha arrojado este miércoles un dato sorprendente. Hasta un 44% más de los 3.000 encuestados han cambiado de opinión, en plena pandemia del coronavius, para asegurar ahora que la situación económica general en España es buena.
Sólo el 8,2% de los españoles consideraban buena la situación económica de España el pasado mes de marzo, frente al 0,3% que la consideraba muy buena, el 50% que la consideraba regular, el 28,9% que la consideraba mala y el 11,4% que la consideraba muy mala.
En abril, sin embargo, el porcentaje de encuestados que consideran buena la situación económica ha pasado a ser del 52,8%. También aumenta en más de un punto y medio los que la consideran muy buena, llegando al 1,9% de la población. Los que opinan que es regular, en cambio, descienden del 50% al 11,8%. También desciende el número de españoles que la consideran mala y muy mala, descendiendo del 28,9% y el 11,4% al 26,3% y el 5,9%.
Hoy, sin previo aviso, el Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado un barómetro que analiza la opinión de los españoles sobre la política, la economía o los medios de comunicación en plena crisis de la Covid-19. Un documento cuya voluntad es la de ensalzar ante la opinión pública el papel del Gobierno y del presidente, Pedro Sánchez.
Como en el resto de barómetros con la firma de Tezanos la falta de rigor marca la proyección publicada este miércoles. Desde su nombramiento como máximo responsable del CIS, procedente de la ejecutiva federal del PSOE, el organismo sociológico ha variado en distintas ocasiones la fórmula de realizar las encuestas y también la cocina para proyectar los resultados. Eso ha provocado que muchos de los informes pierdan todo su valor.Los únicos que quedan siempre bien en todas las encuestas es Sánchez y el PSOE.
Temas:
- CIS
- José Félix Tezanos
Lo último en España
-
Cortes de luz en Madrid del 7 al 13 de septiembre: horarios y calles afectadas
-
Cielo despejado y temperaturas elevadas en Zaragoza, según AEMET, con posible nubosidad vespertina
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao: AEMET prevé cambios en el tiempo y descenso de temperaturas
-
Cielos poco nubosos y brisas suaves en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
Últimas noticias
-
Richard Gere dejó una de las frases más recordadas sobre el amor y las relaciones: “Me arrepentiré toda la vida”
-
Azerbaiyán se convierte en ejemplo para España: ha introducido el pago con la palma de la mano
-
La Seguridad Social lanza un importante aviso a quienes cobran el subsidio para mayores de 52 años y empiezan a trabajar: puede afectar a tu jubilación
-
Cuenta atrás para el eclipse solar más largo del siglo: más de seis minutos de oscuridad y no volverá a repetirse hasta dentro de 152 años
-
Premier Pádel París Major: cuándo es, horarios de los partidos, cuadro y cómo ver por TV en directo gratis y en streaming