El PP de Castilla-La Mancha se mofa del CIS: «Venga Page, te sujeto el cubata y te apuntas 33»
La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha respondido a los datos del CIS
El CIS sostiene al sanchismo: el PSOE retendría Valencia y Castilla-La Mancha y deja a Almeida en el aire
Los últimos resultados publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dirigido por José Félix Tezanos han provocado la risa entre las filas del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Así, la portavoz del PP en las cortes regionales, Lola Merino, ha ridiculizado la encuesta, que le da a Emiliano García-Page entre 16 y 22 escaños, con el siguiente mensaje: «¡Venga García-Page, te sujeto el cubata y te apuntas 33!», ha dicho la dirigente política a través de sus redes sociales.
🍸Venga @garciapage, te sujeto el cubata y te apuntas 33!🍸 https://t.co/RciTKBvErI
— Lola Merino🚜🇪🇸 (@lolamerino68) May 11, 2023
Ahora bien, la respuesta de Merino sobre los resultados del CIS no ha sido la única publicada en redes sociales. Multitud de usuarios han respondido con burlas al estudio sociológico de Tezanos. «El CIS de Tezanos le da a Page 22 de 33 escaños… Creo que Tezanos sólo ha preguntado en las licorerías», ha escrito un internauta mientras que otro instaba a Tezanos a adjudicarle a García-Page el máximo de escaños en las cortes de Castilla-La Mancha, 33: «Tezanos, échale huevos y pon 33».
El CIS de Tezanos le da a Page 22 de 33 escaños…
Creo que Tezanos sólo ha preguntado en las licorerías.
— M.Á. Perales (@mperalesp) May 11, 2023
Tezanos, échale huevos y pon 33 pic.twitter.com/oytwacGMn8
— Carlos M de la Leona (@mdelaleona) May 11, 2023
Castilla-La Mancha no ha sido la única región favorecida por Felix Tezanos. En la Comunidad Valenciana ganaría el candidato del PP, Carlos Mazón, pero el socialista Ximo Puig podría mantenerse en el cargo si se reedita el Pacto del Botánico con Compromís y Podemos. En concreto, el PP lograría entre 31 y 36 escaños y el PSOE, entre 30 y 34. Compromís podría sacar entre 15 y 19 diputados; Vox, entre ocho y 12 y Podemos, entre dos y cinco. Ciudadanos no tendría representación.
Lo último en España
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
Mañueco encara sus últimas elecciones en Castilla y León con el reto de frenar el empuje de Vox
-
Cerró por sorpresa dejando a medio Madrid en shock: vuelve el mercado más emblemático de la capital
Últimas noticias
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Israel y Estados Unidos lanzan un ataque conjunto sobre Irán
-
Reza Pahlavi: «Somos nosotros, el pueblo iraní, quienes culminaremos la tarea en esta batalla final»
-
La ofensiva contra Irán busca asfixiar al mayor patrocinador del terrorismo internacional
-
Pedro Acosta le gana la primera gran batalla a Márquez al sprint en Tailandia