Sucesos

Varios operarios heridos tras el derrumbe de la cubierta de un edificio en obras en Bilbao

El edificio, de varias plantas, se encuentra en el casco viejo de la ciudad

Las tareas de los bomberos de Bilbao continúan durante la mañana de este jueves

derrumbe Bilbao
Los bomberos de Bilbao en el derrumbe. (@BomberosBilbao)
Rafael Molina

Cinco trabajadores han resultado heridos en el derrumbe de parte de la cubierta de un edificio en obras ubicado en el Casco Viejo de Bilbao este jueves por la mañana. Al lugar han acudido los bomberos al recibir un aviso de que se había producido un derrumbe en un inmueble de varias plantas. Se encuentra en la calle Tendería.

El edificio se encontraba en obras cuando ha tenido lugar el accidente. Como el resto de edificios del barrio en el que está ubicado, su estructura está formada eminentemente por vigas de madera. Aunque todavía se desconocen las causas reales, los trabajos que estaban teniendo lugar en el inmueble podrían haber afectado a la estructura de la construcción, provocando el desplome de la cubierta del edificio sobre los operarios.

«En estos momentos estamos trabajando por un derrumbe en un piso en calle Tenderia», anunciaban los bomberos de Bilbao en la red social X, antes Twitter, adjuntando dos fotografías de la zona, en la que estaban trabajando los servicios de emergencia.

La Policía Local se ha desplazado también hasta el lugar junto con los bomberos. Los servicios de emergencia han cerrado la calle al tránsito de personas, así como los locales y comercios aledaños.

El incidente se produjo después de que el cuarto piso cayera sobre el tercero, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bilbao. Tres de los trabajadores pudieron salir por su propio pie del edificio derrumbado, mientras que otros dos permanecieron atrapados. El último que tuvieron que rescatar los servicios de emergencia y salió inmovilizado.

Los cinco operarios presentan heridos por causa del incidente. Algunos de ellos han podido haber sufrido fracturas óseas, pero, a priori, se descarta que ninguno de los operarios se encuentre en estado grave.

Lo último en España

Últimas noticias