Cifuentes recuerda que Marjaliza es un «delincuente» y que no hay ningún imputado en su gobierno

cristina-cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto:EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a mostrar su «tolerancia cero con la corrupción» y ha confirmado que en el caso de que «el juez impute o investigue a cualquier cargo, ya sea alto cargo o director, dimitirá de forma inmediata».

De esta forma Cifuentes ha aclarado que de momento en su gobierno no hay nadie imputado, por lo que ha restado importancia a las acusaciones de David Marjaliza sobre altos cargos del PP de la Comunidad de Madrid calificando al empresario cabecilla de la Púnica de «delincuente».

Para la presidenta autonómica «por mucho que Marjaliza haya colaborado en la investigación para salir de la cárcel, no deja de ser un delincuente que ha reconocido muchos de los delitos que él ha cometido», por lo que ha preferido darle toda la relevancia a «las decisiones del juez», antes que a las del cabecilla de la trama de corrupción que ha salpicado, entre muchos, a Francisco Granados.

En concreto, la presidenta del PP madrileño ha defendido así la inocencia de su consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, frente a las acusaciones del condenado Marjaliza.

Taboada se querellará contra Marjaliza

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, niega rotundamente las acusaciones vertidas contra él por David Marjaliza.

Así lo ha hecho público en un comunicado enviado a los medios de comunicación donde asegura que : «Dada la absoluta falsedad de estas acusaciones, Taboada va a interponer de inmediato acciones legales, de carácter civil y penal, por delitos contra el honor».

Desde el Gobierno de la Comunidad recuerdan que tanto González Taboada como la totalidad de los diputados y miembros del Gobierno regional están sujetos a un estricto Código ético, mediante el cual existe el compromiso de renunciar a sus actas y a sus cargos, en el caso de que se dicte contra ellos auto formal de investigación, circunstancia que no se ha producido en el caso del consejero madrileño.

El que fuera el cerebro de la Púnica ha señalado al número tres del Gobierno de Cifuentes vinculándolo con operaciones urbanísticas cuando éste era director general de Cooperación con la Administración Local. En concreto, David Marjaliza aseguró ante el juez que muchas de las obras del plan urbanístico estaban amañadas, de modo que la empresa adjudicataria de las mismas abonaba una generosa comisión que se repartían entre Francisco Granados, González Taboada y el propio Marjaliza.

Jaime González Taboada ha defendido siempre su inocencia a pesar de estar señalado desde hace meses. Solo en caso de que finalmente sea citado ante el juez en calidad de investigado tendrá que renunciar a su cargo y escaño en el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias