Cifuentes asegura que el Grupo Cantoblanco por el que está imputada también trabajó para Zapatero
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la empresa del imputado en el 'caso Púnica' Arturo Fernández también trabajó para el Gobierno del PSOE y la Zarzuela.
Cifuentes declara como imputada en Púnica por la financiación irregular del PP de Madrid
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha declarado este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, tras ser preguntada por las adjudicaciones al Grupo Cantoblanco presuntamente amañadas, que esta empresa también trabajó para el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Economía y la Moncloa durante el Gobierno del PSOE. En esa etapa se encontraba al frente del Ejecutivo el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
En esta lista la ex presidenta ha incluido al servicio de restauración de la Zarzuela y ha enfatizado que la Casa del Rey también ha contratado a la empresa del imputado Arturo Fernández, dueño del Grupo Cantoblanco y ex presidente de la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM).
Precisamente Cifuentes está imputada en el ‘caso Púnica’ por su presunta participación en la financiación irregular del partido mediante la adjudicación de contratos presuntamente amañados. En concreto por las adjudicaciones sobre la prestación del servicio de «cafetería, cocinas y comedores» de la Asamblea de Madrid donde resultó beneficiado el Grupo Canto Blanco.
Según el auto de citación, la ex presidenta popular presidía la mesa de contrataciones y formaba parte del comité de expertos que evaluó a los aspirantes. El juez sostiene que esta concesión se llevó a cabo para «gratificar» las dos donaciones por importe de 160.000 euros realizadas por Arturo Fernández a la fundación Fundescam, donde Cifuentes era patrona.
Fundescam
Las fiscales anticorrupción del ‘caso Púnica’ también le han preguntado por su función en Fusdescam. Una fundación que, según el auto de imputación, fue utilizada por el PP de la Comunidad de Madrid para para obtener financiación de forma irregular.
Cifuentes ha contestado que ella fue patrona de Fundescam durante los años 2005 al 2008 y ha señalado a otros dirigentes del PP que también han ostentado el mismo cargo entre los que ha destacado a: Esperanza Aguirre, Francisco Granados, Ignacio González y Pablo Casado. Este último mientras era presidente de Nuevas Generaciones.
Lo último en España
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
García Ortiz acusa a la fiscal de Madrid de mentir: «No escuché lo de ‘has filtrado los emails’»
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
Últimas noticias
-
Curso de recuperación de puntos: precio, cómo hacer online, en qué consiste y cuánto dura
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca