Los ciclistas montan una campaña para reclamar al equipo de Carmena que arregle los baches
Carmena ignora a los colectivos ciclistas que critican sus carriles bici
Los ciclistas avisan a Carmena de que habrá accidentes en los nuevos ‘carriles bici’
Los colectivos de ciclistas de Madrid se han unido para protestar al Ayuntamiento de la ciudad y señalar directamente los cientos de baches que sufren en las calzadas de la capital.
Han elegido la etiqueta #Bacheclamación para tuitear fotos de los desperfectos que encuentran en el pavimento de las calles madrileñas. Tal como ha comprobado OKDIARIO, ya hay más de 300 publicaciones en la red social Twitter pidiendo la reparación de numerosos puntos negros.
Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la Coordinadora Ciclista de Madrid, una entidad formada por más de 20 colectivos. El objetivo, dicen, es «aumentar la seguridad de los ciclistas que se desplazan a diario por la ciudad». Explican que es «una campaña participativa cuyo objetivo es fomentar la reparación de baches, grietas, socavones y cualquier otro desperfecto del asfalto que pueden ocasionar caídas y accidentes».
Socavón en calle Imperial 18. Solicito reparación a @Lineamadrid #bacheclamacion pic.twitter.com/k526YOMufB
— Sara perhaps me (@SaraPernas) February 8, 2018
Asimismo, recomiendan que, para saber la magnitud del bache, se incluya en la instantánea un elemento comparativo, por ejemplo, la propia bicicleta. La campaña termina el 11 de marzo, luego vendrá una segunda fase de la que no quieren, por ahora, adelantar detalles.
La calle Trujillo de baches está hecha un rastrillo #bacheclamación también el N9 por ejemplo @Lineamadrid pic.twitter.com/gy1jQexvAK
— Carlos ☠ Wacko (@mejorporcalzada) February 8, 2018
Tanto en los distritos del sur, como los del norte, como el centro registran quejas de ciclistas muy molestos.
@Lineamadrid #bacheclamación calle guadiana 1 pic.twitter.com/ycPCl147Vj
— Christophe Pontégnie (@tof_pont) February 8, 2018
Lo último en España
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
-
Morant aplaude a la licenciada ‘fake’ Bernabé: «Con ella devolveremos la dignidad a las instituciones»
-
Vox exige la dimisión del edil socialista de Paiporta que se negó a responder a una vecina en español
-
Yolanda Díaz acusa a Ayuso de «romper España» por bajar impuestos mientras su Gobierno lleva 90 subidas
Últimas noticias
-
Daegu – Barcelona en vivo online | Resultado y dónde ver el partido de hoy gratis en directo
-
Más de 70 intoxicados tras bañarse en una playa infectada por aguas fecales
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Hallazgo insólito: un jubilado encuentra en un árbol un misterioso tubo de bronce valorado en 75.000 euros
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€