Chacón quiso darle un zasca a Errejón y confundió a Zapatero con ¡el Rey!
Carme Chacón ha protagonizado uno de los traspiés del día en las redes sociales: quien fuera ministra de Defensa ha confundido la figura del jefe de Estado con la de presidente de Gobierno lo que la ha llevado a un estrepitoso bochorno en la réplica a un tuit de Íñigo Errejón.
«Algún día tendremos un jefe del Estado elegido democráticamente que diga que hemos de combatir un drama nacional llamado violencia machista», decía Errejón en su mensaje, en el que valoraba el mensaje de Navidad del Rey.
Chacón no dudó en recordar, con poco tino, que «ya lo tuvimos: José Luis Rodríguez Zapatero»
Te recuerdo que ya lo tuvimos: José Luis Rodríguez Zapatero. https://t.co/APr1nh9sld
— Carme Chacon (@carmechacon) 25 de diciembre de 2016
La reacción en Twitter no se ha hecho esperar, y los internautas se han mofado con sorna de la equivocación de la política catalana:
@carmechacon #MadreDelAmorHermoso una exministra y jurista que no sabe distinguir entre presidente del gobierno y jefe de estado. @ierrejon
— Luis Mtnez #NoCETA (@luis_sisepuede) 25 de diciembre de 2016
@carmechacon Borra, corre. La mayoría aún está inconsciente.
— Jot Down Magazine (@JotDownSpain) 25 de diciembre de 2016
@carmechacon Zapatero fue Rey de España??Que me ha pasado anoche que no recuerdo nada…
— Juanjo1979 (@elgarri44) 25 de diciembre de 2016
Tras percatarse del embrollo, Chacón ha tratado de corregir su mensaje, también con poco acierto: «A no ser q quiera ir a 1 sistema presidencialista, en el nuestro el máximo mandatario es el Pte del Gob. El que decide prioridades políticas», ha escrito en las redes. Ya demasiado tarde.
@carmechacon no aclares que oscurece… Jefe de Estado no es Jefe de Gobierno. No líes sólo por criticar a @ierrejon
— carlos garcía serena (@garciacarlinhos) 25 de diciembre de 2016
@carmechacon el jefe de Estado es la autoridad superior y Zapatero nunca fue rey ni jefe de República, ergo: di que te equivocaste y punto.
— Malo (@LaMaloRC) 25 de diciembre de 2016
Lo último en España
Otegi pide un ‘Gran Hermano’ sobre los ertzainas: que todos lleven ‘bodycam’ para vigilar sus actuaciones
Sánchez ignora a la Comunidad Valenciana tras 6 meses de la DANA: «Si necesitan recursos que los pidan»
El Gobierno declara secreto el tiempo que Ábalos usó escolta como ex ministro en plena ‘trama Koldo’
El mail que revela que el hermano de Sánchez urdió el enchufe del asesor monclovita en la Diputación
Cortes en Cercanías de Madrid: cuántos días durarán, líneas afectadas y alternativas de Renfe
Últimas noticias
La huelga del INSS aumenta su escalada con una concentración ante el ministerio que dirige Elma Saiz
La gesta de Davidovich contra Zverev se queda a medias y cae con honores en Madrid
Adiós a los perfumes de lujo: Mercadona lanza dos fragancias que huelen a primavera por menos de 8€
El fútbol en abierto vuelve a retratar a Tebas: la final de Copa fue la emisión más vista del año en TV
Ni mantequilla ni grasa: el sencillo truco de Martín Berasategui para freír huevos a la temperatura perfecta