Los CDR pintan la sede del PSC en Badalona: «Basta de represión, stop fascismo»

Los CDR pintan la sede del PSC en Badalona: «Basta de represión, stop fascismo»
Pintadas en a sede del PSC en Badalona. Foto: @AlcaldePastor

La sede de los socialistas catalanes en Badalona ha amanecido con pintadas de los Comités de Defensa de la República, que han tirado pintura roja en la puerta principal y han escrito mensajes en la fachada como ‘Basta represión’, ‘Libertad’ y ‘Stop fascismo’.

La propia cuenta de Twitter de los CDR de Badalona ha publicado un vídeo con el que reivindican la acción y han explicado que su objetivo es explicarle al «señor Pastor» (alcalde de Badalona) que es «cómplice de que su partido vendido use la represión como arma política».

El propio Álex Pastor, alcalde de Badalona, ha publicado en su Twitter las imágenes de cómo ha amanecido la sede «en la Cataluña sonriente y tolerante»: «Los CDR nos señalan e insultan por querer vivir en una sociedad plural y diversa. Pero ya les avanzo que no van conseguir amedrentarnos. Cada insulto o amenaza es un motivo más para seguir trabajando por #Badalona», ha defendido.

En un comunicado a los medios de comunicación, Pastor ha criticado que tengan como objetivo «amenazar y señalar a nuestros militantes e intentar asustar a todos aquellos que pensamos que Cataluña es diversa y plural».

«Están promoviendo un clima de confrontación y de miedo en el que sólo se sienten a gusto los más extremistas, qué curioso que los que precisamente se llenan la boca con la palabra democracia sean los más intolerantes y los menos demócratas», ha sentenciado el alcalde.

Por otra parte, el grupo de ERC en el Ayuntamiento también ha publicado un mensaje en Twitter en el que asegura que «no comparte la acción contra el local del PSC» a la vez que ha recordado que «pese a las discrepancias, actuaremos siempre pacífica y democráticamente».

Lo último en España

Últimas noticias