Los CDR y la CUP convocan a «quemar la Constitución» en la Delegación del Gobierno de Barcelona
El separatismo catalán ha convocado para este viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución, una concentración delante de la Delegación del Gobierno en Barcelona a las 12:00 horas para «quemar» y «desgarrar» ejemplares de la Carta Magna. Esta iniciativa es obra de varios sectores radicales del independentismo como los CDR, el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), la CUP o las las organizaciones juveniles vinculadas a la formación antisistema: Arran y Endavant.
«No acatamos ni acataremos ninguna constitución del Estado español. No dejaremos, que sus leyes injustas doblen nuestro anhelo de libertad. Este viernes, os esperamos a todos y todas para desgarrar y quemar la Constitución española», afirma el mensaje colgado en el perfil de Twitter de los violentos CDR.
🚫No acatem ni acatarem cap constitució de l’estat espanyol.
🔊No deixarem, que les seves lleis injustes dobleguin el nostre anhel de llibertat.
👉Aquest divendres, us esperem a tots i totes a estripar/cremar la constitució espanyola
📅 Divendres 6
🕙 12 hores
📍 Delegación pic.twitter.com/jEYdD9UIHK— CDR Les Corts #RevoltaPopular (@CDRLesCorts) December 3, 2019
Carles Riera, portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que aparece rompiendo un ejemplar de la Constitución española: «Este 6 de diciembre rompemos con la Constitución española. Yo también la rompo».
Aquest #6D trenquem amb la Constitució Espanyola.#JoTambéLaTrenco pic.twitter.com/7oawRHXkNI
— Carles Riera (@carlesral) December 5, 2019
Arran y Endavant, organizaciones juveniles vinculadas a la CUP, también secundan esta convocatoria a través de las redes sociales. «La Constitución española es la carta magna del Régimen del 78, la máxima expresión del ‘atado y bien atado’ y la negación de una vida digna. Mañana, ¡convocatoria en Barcelona!».
#BonDia ☀️ La Constitució espanyola és la carta magna del #Règim78, la màxima expressió del ‘atado y bien atado’ i la negació d’una vida digna. Demà, convocatòria a #Barcelona! pic.twitter.com/35aiydGTg6
— Arran #NoClaudiquem (@Arran_jovent) December 5, 2019
Los jóvenes radicales de la CUP también han compartido un vídeo de iniciativas similares que se han hecho otros años en los autodenominados «países catalanes» en el que aparecen independentistas quemando un ejemplar de la Carta Magna. «¡Los jóvenes quemamos la Constitución española!, ¡De sus cenizas nacerá nuestra victoria! Ni Rey ni miedo».
El ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes’ (SEPC), la misma entidad que convoca las huelgas separatistas en las universidades y que acosa a aquellos estudiantes que no comulgan con sus ideas, difunde esta concentración a través de su Twitter: «¡Este 6 de diciembre quemamos el régimen, quemamos la constitución! Construimos un futuro libre en los Países Catalanes».
🔥Aquest 6 de Desembre cremem el règim, cremem la constitució! Construïm un futur lliure als Països Catalans.
🗓 Divendres, #6D
⏰ 12 h
📍 Delegació de Govern (c. Mallorca, 278) pic.twitter.com/t9Zhv36yZ7— SEPC (@SEPC_nacional) December 4, 2019
‘Alerta Solidaria’, entidad que ejerce de representación y defensa legal de los CDR investigados por terrorismo, también está movilizando al independentismo en las redes sociales, además de la Coordinadora Obrera Sindical.
Aquest divendres tenim una cita, contra la constitució que ens van imposar a totes, independència, socialisme i feminisme! pic.twitter.com/dK2TyMfWQm
— COS Barcelonès (@cos_bcn) December 3, 2019
Investidura de Sánchez
Desde que salió la sentencia condenatoria del 1-O en el Tribunal Supremo, el separatismo no ha dejado de movilizarse para organizar iniciativas y actos para protestar contra la condena a Oriol Junqueras y el resto de ex miembros del Govern de Carles Puigdemont por el referéndum ilegal de hace dos años.
No han desaprovechado la ocasión del Día de la Constitución para seguir con sus reivindicaciones y en plenas negociaciones de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, con ERC para intentar que salga adelante su investidura y se haga efectivo su Gobierno socialcomunista con Podemos.