Investidura Pedro Sánchez

El PSOE negociará la investidura de Sánchez con la separatista de JxCAT que llamó «ratas» a los jueces

Ver vídeo
Míriam Nogueras, dirigente del PDeCAT, llamó hace un mes "ratas" a políticos, jueces y periodistas españoles.
Gonzaga Durán

El PSOE se reúne este martes con JxCAT en el Congreso de los Diputados para tratar de recabar su apoyo de cara a la investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. La delegación de la formación separatista estará formada por las diputadas Míriam Nogueras y Laura Borrás. Nogueras es la misma dirigente independentista que llamó «ratas» a políticos, jueces y periodistas españoles hace un mes.

«Aquellos que aplauden la represión al más puro estilo turco que ejerce el Estado español contra los catalanes son las mismas ratas son las mismas ratas que viven en las cloacas del Estado que se cae a pedazos, disfrazados de políticos demócratas, disfrazados de jueces justos o disfrazados de periodistas que informan», aseguró Nogueras durante un mitin del PDeCAT celebrado en las cercanías de la cárcel de Lledoners, donde se encuentran los golpistas encarcelados por el 1-O, con motivo de las pasadas elecciones generales del 10-N.

Míriam Nogueras es vicepresidenta del PDeCAT y diputada con la formación separatista en el Congreso de los Diputados. En varias ocasiones ha mostrado públicamente su afinidad con Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica.

«Son los mismos sinvergüenzas que acusan de violencia y de terrorismo al movimiento más cívico, más democrático, más masivo y más ejemplar del siglo XXI. Si alguien abusa de nosotros es alguien a quien tenemos que hacer frente sin complejos, porque puede que seamos un país pequeño, pero Cataluña es sobre todo un gran país que ha defendido siempre la no violencia, la paz, la democracia, el diálogo y la autodeterminación», añadió la diputada independentistas durante este acto.

Borràs, investigada

Estas graves afirmaciones de Nogueras no han sido impedimento para que el PSOE se reúna con ella para tratar de negociar los apoyos a la investidura de Pedro Sánchez. La otra dirigente del PDeCAT que también estará presente en esta mesa en Laura Borràs, portavoz de la formación independentista y ex consejera de Cultura en la Generalitat de Cataluña de Quim Torra.

Borràs está siendo investigada por la Fiscalía del Tribunal Supremo por presuntos delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental en documento mercantil y fraude administrativo, según informaron a OKDIARIO fuentes judiciales.

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general de la formación, será la que encabece el equipo negociador socialista con JxCAT. Lastra ya lideró también la delegación de su partido en la reunión con ERC la semana pasada. De esta forma, los socialistas se sientan en menos de una semana con los partidos separatistas catalanes para tratar de conseguir los apoyos necesarios para la investidura de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias