Los ‘catanazis’ despiden a Arrimadas marcando su casa con la pintada «Adiós muy buenas, Inés»
"Adiós muy buenas, Inés" con letras y lazos amarillos. Así ha sido la última acción de los separatistas catalanes contra Inés Arrimadas , según ha denunciado en el Parlament la dirigente de Ciudadanos con motivo de su despedida de la cámara catalana.
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado pintadas amenazantes delante de su domicilio realizadas por separatistas bajo el lema «Passi-ho bé, Inés», cuya traducción al castellano es «Adiós muy buenas, Inés». Esta práctica recuerda a la que hacían los nazis para señalar las viviendas de los judíos durante el régimen totalitario.
«Ese lazo amarillo que ustedes utilizan y ponen en todas partes nos lo encontramos muchas veces en nuestros domicilios privados los que luchamos por la libertad y por la democracia», ha afirmado Arrimadas durante su última intervención en el Parlament de Cataluña.
La líder de la oposición en el Parlament se ha despedido de esta manera de su grupo parlamentario, después de que lograse su escaño por Barcelona con Ciudadanos en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del 28-A.
«El nacionalismo siempre ha sido muy difícil de combatir, pero os prometo que esta vez volverá a valer la pena. Los que están sufriendo el nacionalismo, no están solos. Nos tendrán fuertes en el Parlament y en el Congreso», ha destacado Inés Arrimadas con motivo de su despedida del Parlament.
Terminada su intervención, Arrimadas se ha acercado a la bancada del Govern para saludar y dar la mano al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al vicepresidente, Pere Aragonès, y a otros consejeros del Govern.
«El daño del ‘procés’»
La hasta ahora portavoz y líder de Ciudadanos en el Parlament ha rememorado su etapa en la cámara catalana como la etapa «más negra» que ha vivido a su juicio la cámara catalana en democracia, y ha augurado que su partido gobernará en Cataluña y en España para recuperar «el sueño» que la trajo a esta comunidad.
Durante el pleno del Parlament de esta semana, el último en el que interviene Arrimadas antes de su incorporación al Congreso de los Diputados, la todavía líder del partido en Cataluña ha recordado algunas de las jornadas vividas en la cámara catalana.
«Me llevo momentos que no olvidaré nunca. Este Parlament refleja lo que vive la sociedad catalana, la confrontación y la división y fractura social que ha provocado el nacionalismo. El ‘procés’ ha hecho mucho daño», ha apostillado.
Lo último en Cataluña
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave y cambios en las mínimas
-
AEMET prevé nubes, chubascos y un leve cambio de viento en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
Los caballas se echan a las calles contra la invasión al grito de «¡Ceuta será la tumba del sanchismo!»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 20 de septiembre de 2026