Independentismo en Cataluña

Los CDR asaltan la sede de ERC en Barcelona: «¡O desobediencia o dimisión!»

CDR
Así ha quedado la sede de ERC tras la marcha de los CDR a favor de la "desobediencia". (EP)

Miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han acudido este jueves a la sede de ERC en Barcelona para protestar contra el partido por considerar que no está haciendo lo suficiente para avanzar hacia una ‘república’ catalana, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Los manifestantes se han plantado ante la puerta principal de la sede y han realizado una pintada con el lema «Desobedeced o dimitid», además de colgar carteles con el lema ‘El pueblo manda y el Govern obedece’, ha publicado el diario ‘Ara’.

Las mismas fuentes señalan que un dirigente del partido ha salido de la sede para hablar con ellos, y ha acudido también una patrulla de los Mossos d’Esquadra, y los manifestantes han acabado yéndose sin que se hayan registrado incidentes.

«Decidamos nuestro futuro. Decidamos que nada nos frena. Queremos ser República. ¡Queremos ser libres y no permitiremos ningún paso atrás!», han expresado los CDR desde un tuit en su cuenta oficial recogido por Europa Press.

El mismos CDR han convocado para este jueves por la tarde una concentración en la confluencia de la calle Casp con Marina de Barcelona para protestar contra el Govern de Quim Torra, ya que considera que no está cumpliendo con el compromiso de avanzar hacia la república.

Lo último en España

Últimas noticias