Independentismo en Cataluña

La ANC convoca manifestaciones frente a los consulados españoles para pedir la libertad de los golpistas

ANC
Una manifestación separatista convocada por la ANC
Comentar

La entidad separatista de la ANC han convocado este jueves manifestaciones frente a los principales consulados de España en el extranjero para pedir “la liberación inmediata” de los presos independentista tras la decisión de la justicia alemana de descartar la entrega a España de Carles Puigdemont por rebelión.

Bajo el lema “Justicia española, la vergüenza de Europa. ¡Liberad a los presos políticos catalanes!”, la ANC ha convocado estas manifestaciones para exigir la liberación de los soberanistas encarcelados en tanto que consideran que la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein supone “un revés” para el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

A su vez, la ANC ha apuntado en un comunicado que la manifestación por la libertad de los presos convocada para el próximo sábado a las 7 de la tarde “tomará una nueva dimensión” y debe convertirse en “un clamor por la libertad y la retirada de las acusaciones”.

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido este jueves extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont por malversación de fondos, pero no por el delito de rebelión.

El tribunal indica en un comunicado que considera “no admisible” extraditar al líder soberanista por rebelión, como había solicitado el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo español, reiterando los argumentos que ya había expuesto previamente, en los que apuntaba que no se produjo el grado de violencia “suficiente”.

“Por un delito de rebelión que según la justicia alemana no existe tenemos a nueve dirigentes políticos y sociales en la cárcel desde hace meses y se quiere suspender a seis diputados pervirtiendo las elecciones del 21D”, ha señalado la entidad soberanista.

Últimas noticias