La Policía detiene en Manresa a un cachorro de la CUP por el ataque a la sede del PP en Barcelona

La Policía detiene en Manresa a un cachorro de la CUP por el ataque a la sede del PP en Barcelona
Miembros de la CUP, en el asalto de este lunes a la sede del PP en Barcelona.

La Policía Nacional ha detenido a Josep M.B., miembro de la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, por desobedecer las sucesivas citaciones judiciales para dar cuenta de su presunta participación en el ataque el 27 de marzo de la sede del Partido Popular en Barcelona.

La detención se ha producido a las 21.45 horas de este martes en Manresa en virtud de una requisitoria vigente de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona. Los manifestantes consiguieron acceder al local de los populares, pero no superaron el vestíbulo gracias a la doble puerta de seguridad del local.

La orden judicial tiene su origen en el ataque a la sede del PP en la calle Urgell de Barcelona enmarcada en la campaña ‘La organización es la clave de la victoria’, cuando una treintena de integrantes de las juventudes de la CUP accedieron de forma violenta a la sede de este partido como medida de presión ante su rechazo a la celebración del referéndum convocado para el 1 de octubre y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

La protesta de Arran contó con la presencia y apoyo de la diputada de la CUP Anna Gabriel, y de David Fernàndez, el anterior líder de la formación anticapitalista en el Parlament. Los jóvenes abandonaron la sede del PP después de que los Mossos d’Esquadra se desplazaran al lugar, aunque antes pintaron una estelada y pegaron múltiples adhesivos con lemas secesionistas.

También colocaron varias urnas de cartón en el acceso de la sede popular para reivindicar la celebración de un referéndum unilateral. ‘La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí’, proclamaba una de las pancartas que lucieron frente a la sede del PP.

Lo último en España

Últimas noticias