El sospechoso Driss Oukabir se entrega a los Mossos y dice que le robaron la documentación

Driss Oukabir
Driss Oukbir

El joven marroquí Driss Oukabir se ha entregado voluntariamente esta tarde en una Comisaría de los Mossos d’Esquadra y ha denunciado que le han robado su documentación de identidad, según han publicado varios medios.

Esta documentación habría sido la utilizada para alquilar en un establecimiento de Santa Perpetua de la Mogoda la furgoneta que fue utilizada para atropellar a varias decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona.

Los Mossos encontraron en el interior del vehículo un pasaporte a nombre de Driss Oukabir, por lo que este joven de 28 años fue señalado desde un primer momento como uno de los principales sospechosos del atentado.

Atentado Barcelona
Driss Oukabir, en una foto de sus redes sociales, fumando una cachimba.

Sin embargo, Driss Oukabir ha acudido voluntariamente a una comisaría de los Mossos y ha declarado que no ha tenido ninguna relación con los trágicos hechos registrados en Las Ramblas. Otras fuentes apuntan que Driss no se ha entregado voluntariamente, sino que ha sido interceptado en un control policial, y han señalado que cumplió en la prisión de Figueres una condena por un delito común, de la que quedó libre en 2012.

Como ha informado OKDIARIO, el joven nació en Marruecos pero se estableció en Ripoll (Gerona) junto a su familia, procedente de Marsella. Se da la circunstancia de que el domicilio familiar se encuentra muy próximo a una Comisaría situada en Ripoll.

Fuentes consultadas por OKDIARIO indican que es frecuente que los terroristas utilicen un documento de identidad falsificado o robado, para evitar ser rastreados por la Policía. Otras fuentes apuntan a que los Mossos han detenido a uno de los hermanos del joven, Moussa Oukbir, para interrogarle.

Lo último en España

Últimas noticias