El PP de Barcelona exige al PSC que obligue a Colau a retirar las ayudas al deporte independentista

ada colau
Ada Colau. (Foto: EFE)

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, le ha exigido al teniente alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni, «que revoque las subvenciones otorgadas por Ada Colau al independentismo deportivo en Barcelona”.

De esta forma, el popular se ha dirigido al teniente alcalde del PSC del gobierno municipal para recordarle que “Colau ha otorgado 64.150 euros de subvención a la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas”.

El PSC ha entrado en el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, por lo que el representante del Partido Popular ha aprovechado para insistirle a los socialistas que “mientras Colau ofrece subvenciones a plataformas independentistas deportivas, se niega ceder un espacio para instalar pantallas gigantes que permitan seguir a la Selección española en la  próxima Eurocopa”.

En esta línea le pide al socialista catalán “rectificar los equivocados criterios de subvenciones que Colau ha concedido desde el Institut Barcelona Esports y recuerda que el nuevo comisionado de deportes también es un exconcejal del PSC”.

“Colau ofrece subvenciones extraordinarias a la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas, pero olvida a las entidades deportivas de barrio o escolar y restringe el respaldo económico para la renovación y mejora de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad”, ha criticado el presidente del Grupo Popular.

Esta petición del Grupo Popular se suma a las quejas que presentó el mismo Alberto Fernández cuando conoció que el Ayuntamiento había destinado 50.000 euros a la plataforma de deporte independentista de Cataluña, además de otros 14.150 euros que entregó el gobierno municipal a la misma plataforma.

Lo último en España

Últimas noticias