Catalá sobre Puig: «Está en horas bajas tras la desautorización de Sánchez al impuesto en Madrid»
El IRPF de Ayuso: un madrileño con una renta de 20.000 € pagará 340 menos que un catalán
Montero niega la evidencia: las bajadas de impuestos en la Comunidad de Madrid elevan la recaudación
La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad de Valencia, María José Catalá, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, «está en sus horas más bajas después de la desautorización de Sánchez y del rechazo de los barones socialistas a su flamante idea de un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid».
Catalá ha afirmado que «a los ‘ninguneos’ de Sánchez se une ahora el más absoluto rechazo por parte del Gobierno de España y de todas las comunidades autónomas a las propuestas del ‘presidente’». En un comunicado, ha lamentado que «la Comunidad Valenciana tenga que ser noticia por las ocurrencias del ‘presidente’, que solo quiere con estas propuestas tapar sus vergüenzas».
«Desde el PPCV nos gustaría más ser noticia por ser líderes en vacunación, en pruebas PCR, y en otros muchas cuestiones en las que también somos noticia pero por estar a la cola de todas las Comunidades Autónomas», ha remarcado.
A su juicio, «lo que debería hacer Puig ante Sánchez es reclamar todos los días la financiación que nos corresponde, no dejar que acaben con el Trasvase Tajo-Segura, que nos lleguen las vacunas que necesitamos los valencianos para llegar cuanto antes a la inmunidad de grupo».
La dirigente ‘popular’ ha insistido que «Puig intenta tapar sus vergüenzas criticando las políticas que se llevan a cabo en el otros territorios como la Comunidad de Madrid y que están generando riqueza y creación de puestos de trabajo en un momento tan complicado como el que estamos viviendo».
«Lo que debería hacer el presidente Puig es bajar ya los impuestos a los valencianos, que desde que gobierna este consell de izquierdas radical estamos viviendo un infierno fiscal porque nos han subido el 90% de los impuestos que ya existían y han creado muchos más», ha reclamado.
Además, ha criticado que «a este infierno fiscal se une el caos en la gestión sanitaria en esta quinta ola del COVID», y ha apostillado: «Nos gustaría que el presidente Puig estuviera pendiente de gestionar y reforzar la Atención Primaria, de contratar más personal sanitario y de vacunar a los valencianos.
Lo último en España
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Marruecos asegura que avisó a España días antes de la crisis de que el fallo del Supremo ponía en riesgo la cooperación migratoria
-
La Generalitat resuelve 102 expedientes y elimina la espera del grado máximo de dependencia de ELA
-
Margallo: «Marruecos ha dejado claro que escribe el guion y que el Gobierno español está a su dictado»
-
Robles exige a Marruecos que investigue «hasta el final» la invasión migratoria de Ceuta
Últimas noticias
-
Sorprende a su ex pareja con otro hombre, sufre un ataque de celos y le revienta la cabeza con un vaso de cristal en Palma
-
¡Al fin! Es la hora de la verdad
-
Dos turistas británicas acaban detenidas tras liarse a palos en la habitación de un hotel en Ibiza
-
La ‘guarida de los argelinos’: ex menas okupan un local en Palma para repartirse el botín de los robos
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión